Share

Desde las primeras horas de este jueves, se reanudaron las operaciones de búsqueda del adulto mayor, Martiniano Vilca, de 76 años, extraviado desde hace más de una semana, con encargo por presunta desgracia en la Tercera Comisaría de Arica, hasta donde sus familiares concurrieron luego de saber que el abuelo, habría salido de su segundo hogar en el valle de Lluta, para dirigirse presumiblemente a la ciudad, y nunca llegó.

Ante la denuncia, el día 25 de agosto, una intensa labor de rastreo desplegó Carabineros de la Cuarta Chacalluta, Retén Poconchile, el Gope y la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos S.E.B.V.

La mañana del jueves, se sumaron a la búsqueda personal militar, bomberos y funcionarios municipales, quienes recorrieron diferentes tramos. En el operativo para encontrar a Martiniano Vilca, han sido utilizados equipos tecnológicos y contempló además un sobrevuelo por la zona donde presumiblemente habría transitado el adulto mayor.

Según lo informado por Carabineros, diversas son las diligencias también que se encuentran realizando en la ciudad, tomando en consideración que el adulto mayor debía bajar desde el valle a retirar su pensión. Se ha realizado búsqueda por centros asistenciales y de salud sin resultados positivos.

Vecinos del Valle aseguraron haberlo visto entre el 15 y el 20 de agosto, cuando manifestó don Martiniano tener la intención de dirigirse a Arica y también a la localidad de Sora, donde se realizaba un operativo médico, sin saber si éste llegó a su destino, razón por la cual, la búsqueda continua en forma intensa para conocer el paradero del abuelito.

Desde la S.E.B.V. se ha difundido la fotografía e información de su desaparición y reiteraron el llamado a quienes tengan noticias de su paradero, se comuniquen de inmediato con Carabineros de Chile.

Comments are closed.