Regional

Suspenden peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de Las Peñas

La información fue entregada por la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, tras reunirse con el Obispo de Arica, Monseñor Moisés Atisha y el Capitán de carabineros; Leonardo Oyarzún, de la 4ta Comisaría “Chacalluta”.

En esta ocasión, y teniendo en cuenta la crisis sanitaria producto del Covid-19, la Diócesis de Arica, junto a los alférez, tomó la decisión de declinar realizar la peregrinación hacia el Santuario de La Virgen de Las Peñas, en octubre próximo por el riesgo que conlleva en contra de toda la comunidad y sus fieles, por posible contagio producto del coronavirus.

El Obispo de Arica sostuvo que: “sería una irresponsabilidad, en estos tiempos de pandemia convocarlos para una alegría religiosa y que esto pueda ser motivos de más contagios (…) Vamos a celebrar a nuestra virgen , vamos a transmitir a través de medios y plataformas digitales, unirnos en oración y celebrar de una manera distinta con esta ofrenda de no concurrir al santuario, será una fiesta diferente (…) le queremos pedir a todos que nos colaboren, no podemos exponer la salud de nuestra población. No podemos exigir al personal de salud que nos atienda si nosotros tomamos decisiones irresponsables”, dijo Monseñor Atisha.

Por su parte, la gobernadora Mirtha Arancibia destacó la responsabilidad con que la Diócesis de Arica junto al alferazgo y los bailes religiosos tomaron esta decisión de suspender la peregrinación hacia el Santuario, pensando en la fiesta grande de octubre próximo. “Es una decisión responsable que agradecemos (…) la idea es disminuir al máximo los riesgos de contagios (…) como dice Monseñor será una celebración distinta donde debemos unirnos en oración”, dijo.

Chamarcusiña

El Capitán de carabineros, Leonardo Oyarzún hizo un llamado a los fieles a no subir al Santuario “tanto por la situación pandémica como por la geografía de la zona. Agregó que: “se mantendrá un servicio policial al ingreso a Chamarcusiña con el propósito de evitar que las personas suban al Santuario que estará cerrado”, precisó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba