Regional

Sence Arica invita a postular a nuevos cursos en línea certificados por prestigiosas universidades

Una de las formas de aprovechar el tiempo libre y más aún durante esta larga cuarentena que viven los ariqueños debido a la pandemia, es aprendiendo nuevos conocimientos y qué mejor que hacerlo desde la comodidad de la casa y a costo cero. Así, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence tiene una amplia oferta de programas y cursos de capacitación destinados a potenciar habilidades y capacidades en diversas áreas tales como: tecnología, computación, marketing digital, comercialización y distribución, diseño y animación de videojuegos, producción musical, artes escénicas, entre otras, para estar mejor preparados para enfrentar el mundo laboral post pandemia.

Así, si una persona tiene experiencia laboral, pero se encuentra desempleado/a, puede postular al curso «Supervisión y Control en Establecimientos Comerciales» del programa Reinvéntate, que será impartido en Arica bajo la modalidad e-learning, a través de la plataforma SENCE, Aula Digital, con una duración de 262 horas. Será ejecutado por el organismo técnico de capacitación Instituto Latinoamericano de Capacitación y Perfeccionamiento limitada y las clases se inician el 14 de septiembre del 2020.

Las personas interesadas pueden postular directamente en nuestra página web: sence.cl y en caso de consultas o dudas, pueden llamar gratis a nuestro call center: 800 80 10 30 (de lunes a viernes, de 9:00 a 18.00 horas). Para postular se debe ingresar a link: https://www.sence.gob.cl/personas/cursos.html

Algunos requisitos son: Ser mayor de 18 años, encontrarse dentro del 80% más vulnerable de la población según el Registro Social Hogares o según instrumento de focalización vigente a la fecha de postulación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, educación media completa preferentemente y contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses.

Fórmate para el trabajo

Otro de los programas es Fórmate para el Trabajo, que, en su línea regular, registro especial, ofrece dos cursos de “Actividades Auxiliares de Bodega”, que serán ejecutados por la Fundación para la Capacitación Laboral del Norte, con una duración de 270 horas (190 horas modalidad e-learning / 80 modalidad presencial). Las clases se inician el 14 y 15 de septiembre.

Dentro de los requisitos están: ubicarse en el 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, tener 16 años o más, no poseer un nivel de educación terciaria completa impartida por Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales o Privadas, o, se encuentren en ella como participantes regulares y no hayan desertado injustificadamente, en Programas de Capacitación en Oficios, financiados por el SENCE, durante el año anterior a la presente ejecución.

Para postular se debe ingresar a link: https://www.sence.gob.cl/personas/cursos.html

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, destacó que “esta es una oportunidad para todos quienes tienen las ganas de poder recibir nuevos estudios. Estos cursos son totalmente gratuitos, de acotados requisitos y algunos reconocidos por grandes universidades del mundo, así que sólo necesitamos las ganas de hacerlo. Les recomendamos que visiten la página del Sence y conozcan la gran oferta de cursos que aún están disponibles para inscripción”.

El director regional del Sence, Arica y Parinacota, Mario Calderón, invitó a todos los ariqueños a postular a esta amplia oferta de cursos, que “será de una gran ayuda en estos tiempos difíciles, nunca es tarde para aprender y perfeccionarse y Sence ha pensado en los jóvenes, mujeres, emprendedores, adultos mayores y artistas, para que tengan acceso gratuito a un aprendizaje de calidad en diferentes especialidades y totalmente gratis”.

Mujer Digital

Otra de las formas de apoyo a las mujeres que tiene Sence es a través de los nuevos cursos en línea – que se suman a los cursos ya existentes en su página web – y que fueron anunciados junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. “Mujer Digital” es el nombre del programa que permitirá capacitar a miles de mujeres entregando herramientas y perfeccionando conocimientos para fomentar emprendimientos femeninos.

Una de las características del programa Mujer Digital es la reputación y calidad de la enseñanza que se pone a disposición de las mujeres de Chile. En total son 20 cursos en línea 100% gratuitos, certificados e impartidos por las mejores instituciones del mundo, entre los que se incluye Google, el Instituto Tecnológico de Monterrey (a través de Coursera), Fundación Telefónica y Fundación Carlos Slim.

Para inscribirse y ser de este programa, es posible ingresar al sitio web del Ministerio de la Mujer (minmujeryeg.gob.cl) y hacer click en el banner del programa. De esa forma los postulantes podrán acceder a la oferta completa del Sence pensada especialmente para mujeres. Dentro de los cursos más demandados, destaca el de Marketing Digital, que entrega herramientas para emprendedoras que se han visto afectadas por la pandemia, permitiéndoles vender sus productos por internet.

Asimismo están los cursos: Agente de venta digital, Análisis y Diseño del Sistema de Información Contable, Comercialización y Distribución, Comercio Digital, Cómo integrar el perfil de un cliente, Computación Básica, Diseño de indicadores, Aprende a programar con Python, Architecting with Google Cloud Platform en Español, Herramientas para el análisis de datos, Marketing con Redes Sociales, Estrategias de Marketing Online, Evaluador de aprendizaje digital, Facilitador de aprendizaje digital, Visualizador Big Data, Visualizador de datos, Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas y Data Engineering on Google Cloud Platform en Español.

3 Mil Becas Culturales

Un total de 3.000 becas gratuitas de cursos de capacitación especialmente diseñadas para quienes trabajan en artes escénicas, música, diseño y audiovisual lanzaron a fines de agosto, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, representado por el subsecretario del Trabajo Fernando Arab, en conjunto con el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz.

Estas becas permiten acceder a 69 cursos de primer nivel -que se imparten a través de la plataforma líder en aprendizaje virtual Coursera, que reúne a más de 200 de las más prestigiosas universidades del mundo- y van desde la enseñanza de nuevos modelos de negocios; habilidades sociales para impulsarlos, de finanzas, iniciación y planificación de proyectos, hasta específicos sobre música, teatro, diseño, animación e incluso del mercado de los videojuegos. Estos cursos serán impartidos por centros estudios del prestigio de la UNAM de México, U. de California, U. Autónoma de Barcelona, el Berklee College of Music de Boston, la U. de Munich y la U. de Londres, entre otras.

¿Cómo postular e inscribirse?

Para postular solo se requiere tener más de 18 años y cédula de identidad vigente. Se debe hacer a través de las páginas web www.cultura.gob.cl y www.sence.cl. Los cursos se realizan en horario flexible, y pueden ser seguidos desde cualquier dispositivo digital: computador, notebook, tablet y celular. Una vez aprobado, Sence entregará un diploma que acredite la capacitación.

Algunos de los cursos disponibles: (www.sence.cl)

1. Diseño y Creación de un Emprendimiento Social, Pontificia Universidad Católica de Chile.

2. Nuevos modelos de negocios en el siglo XXI, Universidad Nacional Autónoma de México.

3. Pilares de Marketing Digital, Universidad Austral.

4. Marketing Verde, Universidad de los Andes.

5. Sustentabilidad y Economías Sociales, Universidad de Chile.

6. ¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números, Universitat Autònoma de Barcelona.

7. Formadores de ciudadanía, Universidad de los Andes.

8. Iniciación y planificación de proyectos, University of California, Irvine.

9. Ser más creativos, Universidad Nacional Autónoma de México.

10. Gestión de marca y producto, IE Business School.

11. Humanidades digitales. Universidad de Barcelona.

12. Introducción al mundo de las negociaciones, Universidad Nacional Autónoma de México.

13. Habilidades humanas y de negocios para negociar, Universidad Nacional Autónoma de México.

14. ¿Cómo convertir mi idea en empresa?, Universidad de los Andes.

15. Administración Estratégica y Emprendedora, University of New Mexico.

16. Análisis de situaciones de negocio, IESE Business School.

17. Beneficios y características de las redes sociales más significativas, Tecnológico de Monterrey.

18. Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos, Pontificia Universidad Católica de Chile.

19. Competencias digitales. Conceptos y herramientas básicas, Universitat Autónoma de Barcelona.

20. Contabilidad para no contadores, Universidad Nacional Autónoma de México.

21. El plan de marketing, IE Business School.

22. Finanzas para profesionales no financieros, University of California, Irvine.

23. Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas, Tecnológico de Monterrey.

24. Introducción al Mercado, Universidad Nacional Autónoma de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba