Regional

Escuela Mujer Emprende del SernamEG inicia clases con 75 beneficiarias de la región

De Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia y Alemania son las 75 mujeres de la región que comenzaron las clases virtuales en la Escuela Mujer Emprende del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y que es ejecutada por la Corporación Simón de Cirene.

La Escuela Mujer Emprende considera contenidos de género y de gestión técnica del emprendimiento, con temas como marketing digital, cómo emprender en tiempos de crisis, innovando en productos y servicios, planes de negocios y gestión financiera, entre otros.

A través del apoyo de tutoras, cápsulas grabadas, ejercicios prácticos y seminarios virtuales, las beneficiarias de Arica y Parinacota podrán mejorar sus competencias y habilidades como emprendedoras, contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, vincularse con la red de fomento productivo, tanto pública y privada, además de ser parte de una red que favorezca la comercialización de sus productos y servicios.

La directora regional del SernamG, Ángela Cereceda Marcos, las invitó a continuar este desafío del emprendimiento, a innovar en tiempos de pandemia y a levantar la región, “sabemos que han sido meses difíciles y que han debido adaptarse para generar recursos en un tiempo que no es el habitual, ya que cambiaron las prioridades. Por eso esta es una gran oportunidad para mejorar sus negocios y así lograr la autonomía económica”, acotó.

Uno de los principales aportes del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género para fomentar la autonomía económica y superar las barreras que históricamente han afectado al género femenino es la Escuela Mujer Emprende, y este año el desafío es mayor, teniendo en cuenta la crisis sanitaria y sus consecuencias, y de manera inédita las mujeres comenzaron sus clases a distancia, a través de un computador, pero con el mismo compromiso para apoyar a miles de emprendedoras de todo Chile.

En un año marcado por el COVID y las bajas ventas, para muchas emprendedoras tiene especial importancia esta capacitación entregada por el SernamEG y la Corporación Simón de Cirene, que les permitirá digitalizar sus emprendimientos y formalizar sus negocios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba