Regional

Liceo Octavio Palma Pérez ya está en manos de Educación

81 llaveros instalados en un mural fueron los que simbolizaron los ingresos a las salas y dependencias del nuevo edificio del Liceo Octavio Palma Pérez, que ayer, pasó de manos del MOP, al Servicio Local de Educación Pública Chinchorro.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Roberto Erpel; la seremi de Educación, Pía Urrutia; su par de Obras Públicas, Guillermo Beretta; el director del SLEP, Miguel Lecaros, y el alcalde Gerardo Espíndola.

Inversión MINEDUC

Cabe mencionar que el Liceo se construyó gracias a una inversión de 12 mil millones de pesos, por parte del Ministerio de Educación y tendrá una capacidad para más 1615 estudiantes, cuando puedan volver a clases presenciales con todas las normativas sanitarias vigentes.

“Estamos muy contentos porque como Gobierno estamos cumpliendo con la comunidad educativa, de entregar un establecimiento de primer nivel y el más moderno de la región”, manifestó el intendente Roberto Erpel.

En tanto la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, destacó las características del recinto, argumentando que “para cuando nuestros estudiantes tengan las condiciones sanitarias para volver a clases presenciales, tengan un espacio tranquilo y seguro para sus labores de aprendizaje”, dijo.

Infraestructura

Las nuevas instalaciones tienen varias novedades, entre ellas la instalación de 24 cámaras de seguridad externas e internas. Durante los trabajos se han realizado demoliciones, ampliaciones, remodelaciones y obras complementarias, en una superficie total de terreno de nueve mil 432 metros cuadrados.

El nuevo Liceo A-1 considera laboratorios, biblioteca, gimnasio, salas de clases, baños, comedores, oficinas, salas de clases, entre otras dependencias, contando además con ramplas de acceso universal en el primer y segundo patio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba