Regional

Gobierno entregó a explotación el nuevo edificio del liceo Octavio Palma Pérez A-1

El intendente Roberto Erpel, junto al alcalde de Arica Gerardo Espíndola y el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, encabezaron el acto de entrega a explotación del nuevo liceo Octavio Palma Pérez A-1, al Servicio Local de Educación de Chinchorro.

El acto se desarrolló en las dependencias del emblemático establecimiento de avenida Santa María, donde el intendente destacó la alegría del Gobierno por finalizar las obras de construcción que demandaron una inversión de más de $12 mil millones, aportados desde el Ministerio de Educación.

“Estamos muy contentos porque como Gobierno estamos cumpliendo con la comunidad educativa, de entregar un establecimiento de primer nivel y el más moderno de la región”, manifestó el intendente Roberto Erpel.

Por su parte el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, dijo que, “hemos llegado a la etapa final del proyecto y podemos decir que estamos entregando un liceo de primer nivel, con avances tecnológicos y que se convirtió en el primer liceo educacional público con sello de eficiencia energética, que será un aporte a la educación, por lo que estamos muy contentos de finalizar el proyecto y ponerlo al servicio de la comunidad”.

Las nuevas instalaciones tienen varias novedades, entre ellas la instalación de 24 cámaras de seguridad externas e internas. Durante los trabajos se han realizado demoliciones, ampliaciones, remodelaciones y obras complementarias, en una superficie total de terreno de nueve mil 432 metros cuadrados.

El nuevo Liceo A-1 considera laboratorios, biblioteca, gimnasio, salas de clases, baños, comedores, oficinas, salas de clases, entre otras dependencias, contando además con ramplas de acceso universal en el primer y segundo patio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba