Share

Una vez más, gracias a la oportuna denuncia ciudadana y el rápido accionar policial, dos sujetos que habían ingresado a robar a la Escuela América, fueron detenidos por Carabineros de la Tercera Comisaría, durante la noche del jueves.

Según lo informado por el Comisario de la Unidad, mayor Patricio Aguayo, cerca de la media noche, vecinos del sector llamaron al Nivel 133, al observar que un sujeto se encontraba apoyado en el muro del establecimiento ubicado en Capitán Ávalos, con un parlante en sus manos, mientras un segundo individuo, escalaba la muralla desde el interior del recinto educacional.

Con las características físicas y las vestimentas, personal de la Sección de Investigación Policial, Sip, que patrullaba  a esa hora el sector, recibió el llamado de alerta, logrando en tiempo record, reconocer a los malhechores, quienes caminaban en la oscuridad, cargando la especie sustraída, a la altura de Las Acacias con Las Cucardas.

Al ser fiscalizados, uno de ellos intentó sin éxito darse a la fuga, mientras que el segundo, quien portaba el parlante, no pudo justificar la procedencia del equipo musical. Posteriormente, tras las diligencias investigativas, y un análisis de las cámaras de vigilancia del sector, la Sip identificó a ambos sujetos (de 30 y 19 años) en el lugar de los hechos, siendo luego reconocida la especie sustraída por el director del establecimiento.

“Agradecemos a los vecinos la colaboración con Carabineros, para denunciar estos hechos. Resulta de vital importancia para la planificación de nuestros servicios, la denuncia ciudadana, para así destinar nuestros recursos materiales y logísticos, a aquellos sectores que están siendo afectados por la comisión de delitos”, expresó el mayor Aguayo.

Ambos individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Arica, quedando un imputado en prisión preventiva y el segundo con medida cautelar.

Comments are closed.