Regional

Subdere financiará proyecto de mejoramiento integral en el conjunto habitacional Pucarani de Arica

Con el transcurso de los años, la estructura del conjunto habitacional Pucarani, ubicado en Población Cardenal Silvia Henríquez, en la comuna de Arica, ha sufrido un notorio deterioro en sus espacios y fachadas.

Un proyecto, financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), permitirá al municipio ejecutar obras para reparar estos daños y hermosear el entorno del sector.

La iniciativa, que tiene un costo cercano a los $60 millones, contempla la limpieza y pintura de toda la fachada del edificio, además de la reparación e instalación de juegos infantiles, áreas verdes y mobiliario urbano como sombreaderos, escaños y basureros, entre otros trabajos que permitirán mejorar el estado del lugar.

“Este proyecto permitirá a los vecinos contar un espacio adecuado para reunirse y jugar con los niños. Son pequeñas obras, pero que cambiarán considerablemente la cara a este sector de la comuna. Desde la Subdere seguiremos apoyando las iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vidas de las personas”, señaló el jefe regional de la Subdere, Patricio Piña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba