Share

Con distintas actividades, la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, promovió el Día Mundial de la Alimentación, donde se destacó el rol de los agricultores de la zona en la conmemoración regional cuyo lema internacional este año es “Cultivar, Nutrir y Preservar Juntos”.

“Queremos promover la alimentación saludable, y en nuestra región tenemos valles que nos abastecen de frutas y verduras y de manera muy saludable y divertida podemos hacer preparaciones junto a nuestra familia, por lo tanto, en esta pandemia podemos fortalecer nuestros hábitos de vida sana como parte del autocuidado”, planteó la seremi de Salud de Arica y Parinacota, Beatriz Chavez.

La nutricionista de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana de la SEREMI de Salud, Geraldine Petersen, explicó que en el marco de la pandemia la alimentación mundial se ha visto afectada y en el contexto del lema mundial que promueve la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) este año se ha querido reconocer el esfuerzo de las personas que se preocupan por mantener la alimentación saludable y segura.

“Destacamos el rol de la agricultura para proveer de alimentación saludable, segura e inocua, especialmente, el rol de los agricultores de nuestra región”, planteó la nutricionista.

Master Chef Junior

Como parte de las actividades de conmemoración, la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, a través de profesionales de la Unidad de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana, Geraldine Petersen y la profesora de Educación Física, Narza Campos, participó como jurado del MasterChef Junior 2020, festival gastronómico, que tradicionalmente organiza cada año el Colegio Alta Cordillera.

La actividad se desarrolló de manera virtual, a través de una plataforma digital, y las profesionales de la SEREMI pudieron constatar las preparaciones a base de alimentos saludables y de la zona, así como valorar el aporte nutricional de los platillos a la dieta de los escolares y sus familias.

Como parte del cronograma de actividades, la nutricionista de la SEREMI quien participa de manera estable en el espacio del chef Francisco Sepúlveda “La Cocina de Pancho” que se transmite todos los sábado, a contar de las 13 horas, en el FB Live de Arica es Bacán y con el respaldo técnico de la productora CreaMedios del realizador audiovisual ariqueño, Valdemar Romero. En este capítulo se hablará sobre los aportes nutricionales de una preparación a base de quinua, verduras y pescado salteado.

Comments are closed.