Regional

Profesora del Liceo Instituto Comercial de Arica fue reconocida por el Mineduc

Tres cuartas partes de sus años dedicada a la docencia, al aprendizaje y al enseñar a ser mejores a sus estudiantes le valieron a Cecilia Roxana García Sciaraffia ser reconocida por el Ministerio de Educación, en el marco de la ceremonia oficial por el Día del Profesor y la Profesora.

La actividad comenzó con una transmisión en vivo entre la profesora y sus pares, con el ministro Raúl Figueroa y la Primera Dama, Cecilia Morel, quienes destacaron la labor de todos los docentes que desempeñan esta labor en cada rincón de Chile.

Tras lo anterior, la profesional, quien realiza clases a estudiantes de 1° y 2° Medio del Liceo Instituto Comercial de Arica, donde aparte de ejercer en estos tiempos su asignatura vía remota, realiza la labor de contener socioemocionalmente a sus alumnos por los efectos de la pandemia, recibió un diploma y un presente por parte del jefe provincial de Educación, Leopoldo Vallejos, y de la jefa de Gabinete de la seremi de Educación, Maribel Mamani, en representación de la titular de la cartera en Arica y Parinacota, Pía Urrutia Iglesias.

“Primero que todo, muy agradecida, pero a su vez, dar a conocer que esto es un reconocimiento que también va para mis colegas del Liceo al cual represento. Esto lleva a realizar con mucho más cariño mi tarea de enseñar y sacar adelante a mis estudiantes, a quienes, como siempre les digo, aprendan sin temor; el miedo inmoviliza, pero no podemos quedarnos estáticos; momentos complejos como éste, dan a conocer nuevas oportunidades, las que deben aprovechar. ¡Pienesn siempre positivo!”, dijo.

“La Tarea Sigue”

La Primera Dama, Cecilia Morel, tuvo palabras para todos los profesores de cada parte del país, argumentando que “así como los profesionales de la Salud han hecho un esfuerzo gigantesco, los docentes también han sido fundamentales en enfrentar esta pandemia frente a condiciones muy adversas. Su amor y la vocación por la educación se mantuvo más fuerte que nunca”, dijo.

En tanto el ministro Raúl Figueroa agregó que “ustedes son un ejemplo de cómo en momentos de tremenda adversidad, han podido superar con claridad y con fuerza los obstáculos. En el Día del Profesor, muchas gracias y, sobre todo, mucho ánimo porque esta tarea sigue”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba