Regional

Seremi de Gobierno analiza rechazo de salario mínimo en Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados rechazó la propuesta realizada por el Gobierno en torno al proyecto de salario mínimo, razón por la cual la discusión pasó a Comisión Mixta.

Respecto a ello, el seremi de gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, señaló que “es importante que la ciudadanía sepa que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene el compromiso –y lo ha tenido desde siempre- en mejorar la calidad de vida de las personas, y en ese contexto es que nuestra propuesta se realiza en una perspectiva considerando a quienes se han visto más afectados por la pandemia”.

La autoridad regional, agregó que ese análisis es debido a que las Pymes han sido las más afectadas por la crisis sanitaria y sus coletazos en la economía, donde tres de cuatro de los trabajadores que se desempeñan en las pequeñas y medianas empresas reciben el salario mínimo. “Hoy necesitamos apoyar a ese segmento a ponerse de pie y esa es nuestra prioridad en todas las medidas y políticas públicas que estamos proponiendo y las que se están estudiando para seguir avanzando”, enfatizó.

La propuesta del Gobierno es de subir en $6.000, junto al compromiso de establecer una nueva negociación en abril, en lugar de septiembre de 2021, cuando tendremos un mejor panorama de la evolución de la pandemia y sus efectos en la economía. “Entendemos que para muchos el aumento propuesto no soluciona la necesidad de aumentar el salario mínimo, pero por el momento debemos ser responsables con las arcas fiscales porque son muchos los temas que debemos resolver en materia económica, por ello la propuesta también incluye retomar la discusión y ampliar la medida en el corto plazo. Debemos recordar que el aumento propuesto en esta época, es el mismo que hizo la Presidenta Bachelet en sus dos Gobiernos, escenario que era muy distinto al actual, por lo que es importante recordar ese aspecto a la hora de analizar lo que hoy en día propone el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo el vocero regional de gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba