Regional

Pymes avanzarán en modelos de negocios turísticos digitales

“La Era Digital llegó para quedarse”. Esa es una de las frases que más se ha repetido en el último tiempo a propósito de la pandemia, pero que da cuenta de la necesidad de transformarse digitalmente que experimentan las empresas para seguir adelante en los tiempos actuales.

Lo anterior lo ha tomado en sus acciones el programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo con apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional, ya que preparó junto a la empresa “Proyecta” un Taller denominado “Avanzando en los Modelos de Negocios Turísticos Digitales”.

Recursos FNDR

La actividad, que se enmarca en las acciones de Transformación Digital para las pymes turísticas regionales y que se ejecuta con recursos FNDR, se llevará a cabo el martes 20 de octubre de 2020, desde las 16:00 horas, a través de la plataforma Google Meet.

“Esta capacitación está dirigida exclusivamente para las 25 pequeñas y medianas empresas turísticas de Arica y Parinacota que fueron seleccionadas al inicio de octubre para el Programa Transformación Digital, que con dineros del FNDR se realiza, por lo que agradecemos el respaldo de los consejeros regionales para ejecutar esta iniciativa orientada al turismo, uno de los ejes de la Estrategia de Desarrollo Regional”, comentó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.

El taller considera la transferencia de competencias y conocimientos para la autogestión de las soluciones tecnológicas y fortalecimiento de la identidad corporativa. Las acciones que se consideran en el trabajo son: Capacitaciones Grupales, Asesorías individuales, Creación de planes de trabajo en conjunto, Videos de apoyo a la transferencia de conocimientos; Podcast con relatos sobre temas relevantes; y 30 días adicionales de soporte para apoyo a empresarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba