Regional

Organizaciones culturales comunitarias de Arica organizan Festival Online

En tiempos de confinamiento y distanciamiento social, las redes sociales se han transformado en el principal medio para que artistas y gestores culturales difunden su trabajo. Por esto, las organizaciones culturales comunitarias de la Región de Arica y Parinacota decidieron realizar un Festival Online durante los domingos 22 y 29 de noviembre y el primer domingo de diciembre.

El “Festival Online de Organizaciones Culturales Comunitarias”, apoyado por el programa Red Cultura y que se trasmitirá a partir de las 11:00 horas a través del fan page de Facebook “Arica Parinacota Ministerio de las Culturas”, contempla encuentros en vivo y registros audiovisuales de para difundir el importante trabajo que realiza en arte y cultura desde el extremo norte del país.

“Es muy importante mostrar que pese a la pandemia y las medidas de confinamiento, las organizaciones culturales comunitarias de Arica y Parinacota continúan trabajando y gestionando arte y cultura. Por esto, la invitación es para que a través de nuestras redes sociales se pueda ver este trabajo y conocer la labor de nuestros gestores culturales”, señaló Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las organizaciones que mostrarán su trabajo son Carnavalón Teatral, Wilanitwa, Word Industrial, Arica Negro, Arica Urbano, JV “Héroes del Morro”, Observadores de Aves, EBA Norte y Pachacuti.

Botón volver arriba