Regional

Diputado Rocafull a Piñera por concurrir al TC: “Esto puede terminar muy mal”

El parlamentario por Arica y Parinacota y jefe de bancada del PS, Luis Rocafull, le pidió al Presidente que cambie la manera de abordar el tema del segundo retiro de fondos desde las AFP.

Al respecto, el diputado socialista señaló que “con esta decisión de impedir a través del Tribunal Constitucional el retiro de fondos se van a ser enardecer los ánimos, complicar la convivencia y nosotros no queremos para nuestro país esto, sino que se resuelvan los problemas”.

Además, agregó que “hay que sentarse a conversar en cómo hacemos posible un nuevo sistema previsional para nuestro país. No sigamos insistiendo en un sistema que hoy tiene a maltraer a muchos. Le pido al Presidente que no concurra al TC porque esto puede terminar muy mal y no queremos para Chile aquello, sino que hay que abrir los caminos para un entendimiento”.

Para cerrar, Rocafull se refirió a la iniciativa que presentó el Ejecutivo para abordar este nuevo retiro. “El proyecto que envía Piñera, el único objetivo que tiene es obstaculizar la moción ya tramitada e impedir que las y los chilenos accedan a estos recursos de la forma más simple”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba