Regional

Senador Insulza por ingreso de Arica a fase 3: Es muy importante dejar de creer que la pandemia terminó

Optimismo hay en la ciudad respecto a la noticia entregada el pasado jueves por el Ministerio de Salud, respecto a que la zona urbana de la comuna de Arica avanzó a fase 3 a partir de este lunes. Al respecto el senador por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, señaló que «las últimas cifras de contagios son bastante aceptables, hace mucho tiempo que no teníamos tan solo 16 casos nuevos en un día, pero de todas maneras hay que tener mucho cuidado, porque el virus contagia muy rápido».

En este sentido, el parlamentario planteó la importancia del uso de mascarilla. «La idea es la siguiente, el 60% de los contagios se producen por partículas de fluidos que viajan en el aire, por lo tanto, la diferencia entre usar o no mascarilla es muy grande, el que anda con mascarilla evita contagiar o ser contagiado de esta forma».

El legislador socialista hizo un llamado a hacer las cosas con prudencia, «las personas deben salir a la calle con las medidas adecuadas para evitar el contagio, no nos juntemos muchos en un solo lugar, no exageremos las fiestas, hay que respetar claramente las instrucciones en materia de separación física y al mismo tiempo, siempre que vayamos a algún lugar, con la mascarilla puesta, algunos restaurantes van a estar abiertos y atendiendo, pero es muy importante dejar de creer que la pandemia terminó».

«De las tres regiones más afectadas por Covid-19, luego de que cesara la emergencia en China y Corea del Sur, son América del Norte y del Sur y Europa, por lo que es cosa de mirar qué es lo que pasa en estos lugares para saber que se nos viene; recordemos que en Europa se han cuidado un poco más, en el verano estuvieron bastante bien, pero el rebrote ha sido inevitable; en Chile podemos contar con la esperanza de que no tengamos rebrote si para esa fecha tuviéramos la vacuna disponible, pero si no es así, hay que apostar a la posibilidad cierta de un rebrote entre marzo y abril del próximo año», finalizó el senador Insulza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba