Regional

Con transmisión online la Municipalidad realizará el tradicional encendido del Árbol de Navidad

La pandemia ha impedido poder disfrutar numerosas actividades con la comunidad, las que la Municipalidad de Arica tradicionalmente realizaba para celebrar épocas que reconfortan el corazón de las y los ariqueños. Sin embargo, una de estas jornadas sí se llevará a cabo, aunque de manera muy especial.

Este sábado 5 de diciembre, a partir de las 20:00, el tradicional encendido del Árbol de Navidad será realizado en la plaza Colón, evento que, si bien siempre contó con la presencia del público y los cánticos navideños, esta vez será transmitido online.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que el show podrá ser visto a través de las redes sociales de la Municipalidad de Arica, con el fin de poder llevar a todos los hogares la magia de la Navidad, sin correr riesgos de contagio.

“Hay cosas que sí o sí se van a realizar, por ejemplo, el Árbol de Navidad que ya está bien avanzado. Anoche (martes) hicimos una prueba de luces y está listo para encenderlo este fin de semana, aunque será distinto a lo que se hacía todos los años donde invitábamos a toda la gente, quienes se sentaban en las gradas de la Catedral”, expresó el jefe comunal.

Un árbol que este 2020 hará su estreno, tras ser construido desde cero por el equipo de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), cambiando así el árbol de cono por uno con tres faldones y una estrella que brillará por todo lo alto.

Espíndola agregó que alrededor del Árbol de Navidad serán instalados adornos acordes a la época, como un tres navideño y un bosque de dientes de león. Además, existirá una demarcación en el suelo para que el público pueda circular cerca de la estructura, sin correr riesgos de contagios.

“No tenemos que perder nunca de vista que la pandemia no se ha ido. Es peligroso decir que la pandemia ya se fue, esto sigue. Tenemos que mantener siempre los resguardos, para que desde esta gestión podamos continuar con una de las tradiciones navideñas, que se sumará a la iluminación de algunos sectores de la ciudad”.

Cabe señalar que, por reglamentación sanitaria, este año no habrá Clásico Navideño. Sin embargo, el alcalde Espíndola indicó que el municipio está trabajando para llevar las celebraciones a los barrios, con actividades como conciertos navideños y visitas del “Viejito Pascuero”, lo que se suma a la entrega de juguetes y bolsas saludables a las Juntas Vecinales de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba