Regional

Materializan deportación desde Bolivia de un colombiano imputado por homicidio de joven en Santiago

Tras un trabajo coordinado entre la policía chilena y la de Bolivia, fue posible la detención en ese país de un sujeto de nacionalidad colombiana que el año 2017 dio muerte a un conductor de la aplicación Uber luego de una discusión ocurrida al interior del vehículo en que el imputado se trasladaba junto a otros ocupantes.

Detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica y Parinacota, junto a oficiales policiales de la Brigada de Homicidios, se trasladaron hasta el complejo fronterizo Chungará, lugar donde se materializó la entrega, de parte de los policías del vecino país, del ciudadano colombiano Walinton Rivas Aragón, imputado por ser el autor material del crimen de un joven de 22 años identificado como Bastián Foncea Morales, ocurrido el 2017 en la comuna de Lo Prado en la Región Metropolitana.

El individuo era intensamente buscado por la policía pues mantenía una orden de detención por el delito de Lesiones con resultado de muerte, Homicidio, investigación que estuvo a cargo de los detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Gracias a coordinaciones entre detectives de Interpol Chile y la policía boliviana de la ciudad de El Alto, La Paz, fue posible la detención del hombre quien escapó de forma irregular hacia ese país luego de cometer el homicidio.

“Como Brigada de Homicidios nos trasladamos hasta Chungará para materializar la entrega, de parte de la policía boliviana, del imputado de nacionalidad colombiana quien mañana se pondrá a disposición del tribunal de acá para pasar a control de detención. Como el encargo es de la Brigada de Homicidios Metropolitana nosotros vimos el tema acá en la región, sin embargo, los detectives de Migraciones y Policía Internacional efectuaron todo el proceso administrativo del ingreso de este sujeto al país”, señaló el jefe de la BH Arica, comisario Álvaro Astroza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba