Regional

Trabajadores se sentaron y conversaron sobre las vivencias de 2020

Para conversar sobre cómo vivieron el 2020 y cómo se proyecta el 2021, es que en diversas obras de la región y todo el país los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción se reunieron para analizar los temas aludidos.

Uno de los principales hitos regionales se vivió en los pasillos del proyecto Novotel ubicado en el sector Chinchorro, de la empresa Guzmán y Larraín, donde el presidente de la CChC Arica, Luis Herrera, dialogó con un pequeño grupo de trabajadores para mantener la distancia física.

Es que en los últimos años la Cámara Chilena de la Construcción viene impulsando con fuerza una nueva forma de relacionarse, tanto hacia el interior de la organización como con el entorno, en plena coherencia con su misión, que busca mejorar la calidad de vida de las personas comprometidos con el desarrollo sostenible del sector.

En una obra de 12 pisos de altura y que debiese estar entregada durante el 2021 y luego de 30 minutos de diálogo y conversación con los asistentes, el titular de la CChC Arica comentó: “El objetivo fue conversar con los trabajadores de la construcción para conocer sus percepciones del 2020 y cómo proyectan el 2021, en contexto de pandemia; lo que permitirá generar confianzas para construir Arica y Parinacota”.

En tanto, para Luis Paz, trabajador a cargo de la parte mantención, comentó que: “Todos hemos cambiado y adaptado al protocolo, lavándonos las manos, usando mascarilla y todo lo demás. Esperamos continuar trabajando”

Además, el presidente regional comentó de los diversos beneficios social que la CChC tiene para los trabajadores, como la línea de contención, además de capacitaciones y apoyo en el área salud para ellos y sus familias.

Sentémonos a Conversar 2019

Esta actividad comenzó en 2019, la que movilizó a más de 1.300 empresas y alrededor de 500 mil trabajadores a lo largo de todo Chile en torno a algo tan simple, pero tan importante como hablar y generar un espacio de escucha activa, desde el respeto y la franqueza respecto a escuchar de primera fuente las preocupaciones, necesidades y anhelos de los trabajadores.

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