Regional

Alcalde Espíndola destacó la labor social de Bomberos en última reunión con saliente comandante Morales

Con la tranquilidad de haber realizado una labor positiva en compañía de la comandancia, el comandante de Bomberos de Arica, Patricio Morales, sostuvo una última reunión con el alcalde Gerardo Espíndola al mando de la institución, oportunidad en la que presentó al jefe comunal al futuro comandante Patricio Melgarejo.

Seis años a cargo del cuerpo de Bomberos de la comuna y 5.079 procedimientos de toda índole. Las cifras sólo reflejan superficialmente la labor realizada por los hombres y mujeres que voluntariamente ponen en riesgo sus vidas para acudir al llamado de la comunidad, quienes no sólo afrontan incendios, sino que realizan principalmente una labor social, aportando en situaciones como rescate de animales y accidentes de tránsito, entre muchas otras.

El alcalde Espíndola, junto con felicitar y desear todo el éxito del mundo a Patricio Melgarejo, destacó el trabajo mancomunado realizado durante su gestión con Bomberos, organismos con el que acudieron a diversas situaciones como la activación de quebradas y crecidas de ríos ocurridas en 2019.

“Destacar la gestión de Patricio Morales, un gran bombero y líder y con quien hemos aprendido mucho al trabajar en diferentes espacios, tanto en la emergencia misma como un incendio o desastres naturales como aluviones, hasta el que hacer comunitario. La mirada de Bomberos es clave, no es una institución para glamour. Está en terreno, en el barro, y eso lo destaco bastante”, indicó.

Por su parte, el concejal Cristián Rodríguez expresó que “queremos alabar y felicitar el gran trabajo de Bomberos en Arica, que ha hecho un impecable trabajo. Esto se resuelve a través de una gran dirección y, en este sentido, queremos felicitar al comandante que termina su proceso, a don Patricio Morales, y también darle la bienvenida a Patricio Melgarejo que asume como comandante para el 2021”.

Para Morales, la institución logró remar contra viento y marea para continuar con el servicio de emergencia en la comuna, tarea que no podría haber sido lograda sin el equipo detrás de la comandancia.

“Muy orgulloso y tranquilo. Orgulloso por la gestión realizada no como Patricio Morales sino por todo el equipo de la comandancia, el cual me acompañó hasta este último periodo. Son seis años de intensa actividad por el bien de la comuna y de la región y estoy muy tranquilo, porque quien continúa esta difícil tarea es Patricio Melgarejo y de quien no tengo dudas que va a tener una muy buena forma trabajando en equipo”, expresó.

Finalmente, el futuro comandante de Bomberos de Arica, Patricio Melgarejo, enumeró los principales desafíos de cara a una gestión que iniciará con la aparición de una nueva cepa de Covid-19, la que obliga a mantener los resguardos y el autocuidado necesarios.

“La comandancia que está liderando en estos momentos Patricio Morales, tiene una vara muy alta, a lo cual debemos seguir la misma senda. Otro desafío importante es la renovación de nuestros elementos de seguridad, para tener nuestras emergencias, ya que en estos momentos se encuentra fuera de norma. Tenemos una aspiración de nuevos bomberos de cerca de 50 y tenemos que vestirlos”, enfatizó.

La comandancia de Bomberos de Arica será asumida por Patricio Melgarejo, mientras que como segundo comandante asumirá Carlos Riquelme.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba