Regional

Alcalde Espíndola dio el vamos al programa “Territorio Seguro”

En pleno corazón de la población cardenal Raúl Silva Henríquez y con la participación de dirigentes vecinales, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, dio el vamos del programa “Territorio Seguro” del Plan de Seguridad Comunal Contra la Delincuencia, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de la percepción de inseguridad en la comunidad y a la movilización comunitaria de la misma.

En el marco del lanzamiento del programa, el alcalde Espíndola se refirió a los hechos violentos ocurridos en los últimos días, en la que hubo dos fallecidos por arma de fuego, recalcando que es “intolerable y que en Arica nunca había pasado algo como esto”.

Es por ello que, el jefe comunal está exigiendo al Ministro del Interior que Arica cuente con una Política Especial de Seguridad en Frontera para poder erradicar la delincuencia, “Mientras esperamos eso, no podemos estar de brazos cruzados y Como Municipalidad  comenzamos a trabajar duro y armamos este plan territorio seguro donde vamos a tener vehículos, bicicletas por diferentes partes de la ciudad y los valles de Azapa y Lluta para tratar de disminuir la delincuencia, herramientas que tenemos como municipio mientras se fortalecen las medidas de seguridad desde el nivel central”, precisó Espíndola.

Territorio Seguro

El Plan Comunal Contra la Delincuencia, es una iniciativa comunitaria que busca trabajar en conjunto con vecinos y las policías para seguir fortaleciendo el quehacer municipal en diferentes aristas sobre la prevención y seguridad de los barrios.

Este plan comunal, que nace a través de la solicitud de vecinas y vecinos de nuestra ciudad, considera la implementación de nuevos vehículos municipales, definiéndose como un sistema para recorrer el territorio comunal, de acuerdo a la identificación de la concentración de delitos e incivilidades presentados en diferentes puntos de la comuna.

Además, continuar fortaleciendo la labor territorial de los diferentes programas pertenecientes a la Dirección de Prevención y Seguridad Humana. Incluyendo la labor de la central de las cámaras de televigilancia de la municipalidad.

Para los pobladores, se trata de una iniciativa que dará mayor percepción de seguridad a las y los pobladores de la comuna, “hay que trabajar de la mano, con Carabineros, Municipalidad y nosotros lo dirigentes también en conjunto trabajar unidos y erradicar la delincuencia de la ciudad”, indicó Paola Martínez, presidenta junta vecinal Sol del Norte

Finalmente, la iniciativa tiene por fin contribuir al fortalecimiento de la percepción de inseguridad en la comunidad y a la movilización comunitaria de la misma. Es decir, aumentar la comunicación entre la comunidad y el municipio frente a situaciones de emergencia, entregando una respuesta oportuna a vecinos y vecinas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba