Regional

Oferta programática de Prodemu 2021 inicia proceso de preinscripción en Arica y Parinacota

Para dar inicio al 2021, Prodemu, fundación que forma parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia y que lidera la Primera Dama Cecilia Morel, anunció su oferta programática para el primer cuatrimestre del año, llamando a inscribirse y participar de las distintas rutas, talleres y programas que estarán disponibles a partir de este mes, siendo las siguientes iniciativas las que ya tienen su proceso de preinscripción abierta en toda la región.

Sobre la nueva convocatoria, la directora regional, Alicia Quispe Delgado, se refirió a los objetivos para este año: “Damos inicio a la convocatoria para  ser parte de Prodemu 2021 en forma virtual, donde queremos apoyar a las mujeres para que alcancen mayor autonomía física, económica y para la toma de decisiones, a través del trabajo a realizar este año, incorporándose en las ocho Rutas de Aprendizaje: Rutas de Desarrollo Personal, Familias, Organizaciones, Empleo Dependiente, Emprendimiento, Emprendimiento Rural, cultura y liderazgo”, explicó.

Ruta de Empoderamiento

El taller de Empoderamiento tiene como objetivo el fortalecer la autonomía física y la toma de decisiones de sus participantes, contribuyendo a su desarrollo personal por medio de un espacio de sensibilización, reflexión y diálogo respecto a los derechos de las mujeres y sus capacidades, teniendo una duración de 8 sesiones formativas que serán realizadas de forma virtual.

Taller de Corresponsabilidad

El Taller Digital de Corresponsabilidad es una iniciativa dirigida a mujeres que tengan a cargo la crianza de niños, niñas y/o jóvenes, ya que busca promover la comunicación, el buen trato y la justa y equitativa distribución de las tareas dentro del hogar de sus participantes, contribuyendo a aumentar el bienestar de los miembros de su círculo familiar más cercano.

Tanto la ruta de Empoderamiento como el Taller de Corresponsabilidad están dirigidas a mujeres desde los 15 años y que no estén en proceso de escolarización, quienes deberán contar con un equipo con conexión a internet (computador, notebook, tablet o smartphone) para lograr acceder a las sesiones formativas.

Taller de Organizaciones

El Taller de Organizaciones se enfoca en entregar conocimientos a organizaciones sociales en el desarrollo de proyectos y en un efectivo manejo de sus integrantes, capacitando a las participantes en temas como la gestión, el manejo financiero o la administración digital. El taller va dirigido a mujeres desde los 18 años de edad y que sean dirigentes o tengan a cargo una organización territorial, sin necesidad de que la organización tenga personalidad jurídica, incluyendo juntas vecinales, campamentos (o comité de adelanto), ollas comunes u organizaciones de mujeres, entre otras.

Juntas Crecemos

El programa “Juntas Crecemos”, es un espacio de capacitación online para emprendedoras y que cuenta con tres etapas de desarrollo que les permitirá dirigir eficientemente sus ideas de negocio y con ello mejorar su autonomía económica, preparando a las participantes en temas como el manejo de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), reduciendo con ello las brechas en el uso de nuevas tecnologías y la falta de competencias para el área digital. Además, finalizando las tres etapas, se les hará entrega de un fondo de inversión denominado “Capital Prodemu”, el que podrán utilizar para el crecimiento de sus negocios.

La iniciativa va dirigida a mujeres desde los 18 años y que no estén en proceso de escolarización, quienes deberán contar con un emprendimiento, preferentemente no formalizadas, además de un equipo con conexión a internet para estar presente en las sesiones formativas.

Convocatoria

A partir de este 11 de enero y hasta el día 20 del mismo mes, las inscripciones estarán disponibles para cualquiera de las actividades anunciadas. Quienes deseen participar, podrán preinscribirse llamando a la línea telefónica 800 364 200.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba