DestacadosRegional

Vecinos y municipio organizan fondas dieciocheras en poblaciones de Arica

Familias completas disfrutaron del ambiente criollo que reina en la puerta norte de Chile.

Con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19, entusiastas hombres, mujeres, niños y niñas de siete Juntas Vecinales y Conjuntos Habitacionales de la ciudad, tiraron la casa por la ventana, y con el apoyo de la municipalidad organizaron sus correspondientes fondas de fiestas patrias en el sector El Alto de Arica.

En la esquina de las calles Humberto Arellano con Arquitecto Alicia Meza, había de todo para pasarlo súper “entrete” en familia. Pepito paga doble, pesca milagrosa, partidos de Taca Taca, bingos comunitarios, dulces de la Ligua, empanadas, completos con pebre “cuchareao” y su tonto “Terremoto”. Eso sí, todo con el correspondiente uso de mascarilla y la respectiva toma de temperatura corporal.

“Estamos contentos con estas fondas comunitarias que están promoviendo la chilenidad en diferentes sectores de nuestra ciudad. Algunas organizadas cien por ciento por los vecinos con apoyo de la municipalidad, y otras organizadas por el municipio, con la participación de los vecinos”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

En cuanto a la pandemia Covid-19, el jefe comunal hizo un llamado para que la comunidad siga respetando el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol gel y el distanciamiento físico, para que “no siga avanzando esta enfermedad que nos afecta”, expresó el edil.

En el mismo sentido, la presidenta de la Junta Vecinal número 12 Cerro La Cruz, Karime Castro Farías, les pidió a sus vecinos que celebren con moderación, y que “nos cuidemos porque este bicho todavía no se ha ido”.

Con el apoyo de la Municipalidad de Arica, esos vecinos motivados que nunca faltan, también organizaron fondas dieciocheras en la población Juan Pablo II y en la villa John Wall.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba