DestacadosRegional

En prisión preventiva quedó imputado por femicidio frustrado, amenazas y desacato en Cerro Chuño

Los hechos ocurrieron este fin de semana en el sector de Cerro Chuño.

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –lunes 1 de noviembre– la medida cautelar de prisión preventiva de Arinson Viveros Sinisterra, imputado por el Ministerio Público en calidad de autor de los delitos de femicidio frustrado, amenazas simples y desacato en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícitos perpetrados en la población Cerro Chuño de la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 8328-2021), la magistrada Paulina Zúñiga Lira ordenó el ingreso de Viveros Sinisterra al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 14:30 horas de ayer, domingo 31 de octubre de 2021, cuando la víctima, L.C.A., se encontraba en compañía de sus dos hijas y un primo en el frontis de una vivienda del pasaje 3 de la población Cerro Chuño de Arica. Lugar al que llegó el imputado, quien mantuvo una relación de convivencia de 19 años con la víctima, y de forma prepotente ingresa al inmueble y le inquiere: “Dime con quién estás”. Su expareja le pidió que se retirara del inmueble, procediendo Viveros Sinisterra a agredirla con golpes de puño en el rostro, instantes en que intervino el primo de la víctima. Por lo que el imputado tomó una botella de vidrio, la rompió y con el gollete arremete en contra de la víctima, profiriendo amenazas de muerte, causándole un corte en la región cervical posterior con sangrado profuso.

La víctima fue auxiliada por su primo y vecinos, quienes intentaron persuadir al imputado para que se retirara a la casa. Antes de hacerlo, Viveros Sinisterra rompió un muro y provocó daños en el frontis de la vivienda.

Con los datos proporcionados por los testigos, personal de Carabineros logró ubicar y detener al imputado en un pasaje de la población.

Con su actuar, además, Viveros Sinisterra incumplió la prohibición de acercarse a la víctima, dictada por el tribunal en abril pasado, en una causa diversa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba