Regional

Adultos Mayores de Putre participan en taller de Alfabetización Digital

Generar instancias para actualizar a los adultos mayores en el uso del celular, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Putre, a través Oficina Comunal de la Discapacidad (Ocodis), realizan taller de alfabetización digital en la comuna.

En cada jornada, la dupla técnica de inclusión social y discapacidad, Oscar Ávila y Cindy Serrano, enseñan a los adultos mayores a utilizar el WhatsApp, cómo realizar una video llamada, registrar fotografías, ingresar los contactos telefónicos, entre otras herramientas.

Por su parte, la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro, destacó la iniciativa “en este tiempo de pandemia en que la comunicación digital se masificó, es importante que nuestros comuneros y comuneras, especialmente los adultos mayores, aprendan y se familiaricen en el funcionamiento del celular y así conectarse de forma efectiva con sus familiares y pares”.

El equipo municipal, realizó el taller en las localidades de Ticnamar, Saxamar, Chapiquiña, Murmuntani, Socoroma y Putre. Posteriormente, seguirá efectuando la actividad en las otras localidades de la comuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba