DestacadosRegional

¿Cómo postular a los jardines infantiles de INTEGRA?

Hasta el 30 de noviembre estará habilitada en www.integra.cl la plataforma online que la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Integra dispuso para su proceso de inscripción y matrículas 2022.

Cada día son más las familias que comprenden la importancia de la educación parvularia o inicial en la formación y desarrollo de sus hijos. Es por esto que desde el 19 de noviembre está habilitada en www.integra.cl la plataforma online en la que los padres pueden inscribirlos para acceder a uno o más de los 11 establecimientos educativos que la institución dispone en la región de Arica y Parinacota.

“Fundación Integra (Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles) cumplió 31 años de experiencia entregando educación parvularia gratuita y de calidad a los niños y niñas en todo Chile. Para acceder a este maravilloso mundo se debe comenzar ingresando a la plataforma online que estará disponible hasta fin de mes”, dijo Susana Becerra Thon, jefa regional de Cobertura y Planificación de INTEGRA Arica y Parinacota.

En esta ocasión, además de diversas mejoras en la usabilidad de la plataforma como es la inclusión de un Código QR para ingresar a la página, se incorporaron dos importantes novedades en beneficio de las familias.

En primer término, aquellos apoderados/as que inscriban a más de un niño/a, podrán realizar postulaciones individuales de cada uno o una postulación familiar que agrupe a la totalidad de los niños/as. La nueva Postulación Familiar privilegiará que los niños/as de un grupo familiar puedan ser admitidos en un mismo establecimiento. En tanto, la Postulación Individual, respeta el orden de preferencia de cada postulación de manera independiente.

Un segundo desarrollo permitirá que aquellas familias que no cuenten con conexión a Internet, realicen Postulación Asistida. Este proceso permitirá que las familias efectúen la postulación siendo asistidas por algún funcionario/a de Integra, a través del fono 800 540 011 o bien, realizando el proceso directamente en cualquier centro educativo de la institución. En cualquier caso, los apoderados/as podrán postular a los establecimientos que deseen, independiente del lugar en que hayan realizado el procedimiento.

Para conocer todos y cada uno de los detalles que involucra este proceso 2022 se recomienda el ingreso a www.integra.cl/nuestros-jardines-infantiles/como-postular/ en donde se podrá acceder a tutoriales de postulación y a secciones para despejar dudas y responder preguntas frecuentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba