DeportesRegional

Rugby senior ariqueño participará en la final de campeonato nacional

El equipo Arica Rugby Classic se ganó en cancha el derecho a participar en el Nacional Máster Classic 2021, torneo a desarrollarse este fin de semana en Santiago con la participación de los 16 mejores equipos del país.

Con la victoria el fin de semana pasado sobre el club Gigante de Azapa, por un marcador de 39 a 10, el club Arica Rugby Classic se adjudicó el derecho a participar en el prestigioso torneo nacional Máster Classic 2021 en la Región Metropolitana.

Se trata de una experiencia increíble y única para el crecimiento del balón ovalado regional. Así lo reconoce el presidente del club ariqueño, Roberto Peña: “Esta clasificación viene a culminar una campaña de casi un año plagado de dificultades para entrenar y competir producto de la pandemia, pero que refleja la entrega y compromiso del plantel deportivo”.

El dirigente agregó que “esperamos con esta gira deportiva a realizarse en Santiago podamos abrir el camino a los otros clubes ariqueños para que puedan mejorar el nivel la competencia y a futuro aspirar a tener más representantes locales en este campeonato nacional”.

El director técnico del plantel, Enrique Urrutia, expresó: “Para mí es un tremendo orgullo dirigir a este grupo de jugadores que lentamente han ido consolidando un equipo que hoy permite la certeza de trasladarnos hasta Santiago para tener una buena participación. Si bien se ganó el derecho en cancha, hay una tremenda organización por lo cual aprovecho de felicitar no solo a los más de 50 miembros de jugadores y plantel técnico que conforman el plantel en las distintas categorías senior, sino a la directiva y agradecer la confianza depositada en mí para esta campaña 2021”.

Master Classic

Es la cita más importante del rugby senior nacional, que además cuenta con el respaldo de la Federación Deportiva Nacional de Rugby. En ella competirán 16 representantes de todo Chile incluido el plantel ariqueño.

Éste se desarrollará a partir de este sábado 6 de noviembre en el Club Deportivo Alumni, en Lo Barnechea. El fixture ubica al club ariqueño en el grupo que completan el cabeza de serie Gaucho RC, Old Sharks y El Semillero, todos con participación previa en el Masters, lo cual pronostica encuentros trabados y una difícil tarea para la escuadra del Morro.

Sobre este evento, el conocido jugador local Mario Sepúlveda, más conocido como “El Papi”, con amplia trayectoria y experiencia en campeonatos de rugby a nivel nacional, no quiso quedar afuera.

“Participar en este torneo viene a culminar una linda carrera, con muchas alegrías y amor a este lindo deporte y tengo la esperanza que a los más jóvenes les sirva para seguir aprendiendo de los mejores en este evento deportivo y algún día cumplir el sueño de ser anfitriones de un campeonato de esta envergadura”, subrayó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba