Regional

Avanzan obras del MOP que llevarán el agua potable de calidad al poblado de Camarones

Trabajos, que tienen inversión de $898 millones, fueron inspeccionados por Delegado Presidencial y seremi de Obras Públicas.

160 habitantes, en su mayoría agricultores, se verán beneficiados con las obras del proyecto del MOP “Mejoramiento Integral del Sistema Sanitario Rural de Camarones”, cuyas familias accederán al vital elemento en calidad, cantidad y continuidad, mejorando su calidad de vida.

Así lo informó el Delegado, Presidencial Roberto Erpel, el que junto al seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta y a los dirigentes del SSR, recorrieron los trabajos y verificaron el 70 % de avance en la ejecución de los trabajos, donde destacan la construcción del estanque de distribución y de la caseta donde se realizarán los procesos de tratamiento.

“Estamos haciendo realidad un sueño de muchos años, por tener acceso al agua potable. Como Gobierno hemos puesto todos los esfuerzos por duplicar los sistemas sanitarios rurales, y mejorar los existentes, por lo que hoy los vecinos de Camarones, pueden mirar el futuro con mucho optimismo, ya que esto traerá desarrollo económico y potenciará el turismo”, manifestó el Delegado Presidencial, Roberto Erpel.

La iniciativa, que es ejecutada por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, tiene una inversión de $898 millones, que incluyen proceso de captación, impulsión y tratamiento, junto al proceso de distribución.

“Este proyecto sin duda generará mejor calidad de vida para los habitantes de Camarones, impulsando el desarrollo del poblado, y mejorando las condiciones de salud de las familias. Como Gobierno estamos realizando una alta inversión en esta comuna, y en el mismo poblado tenemos paralelamente trabajos de mejoramiento en el sistema de agua potable, y estamos construyendo el badén de hormigón en el acceso. Estamos a toda marcha”, aseguró el seremi del MOP, Guillermo Beretta.

Sergio Viza, presidente comité APR de Camarones dijo que, “esperamos muchos años por tener agua potable de calidad. Estamos agradecidos del Gobierno, que nos escuchó e hizo realidad este sueño de muchas familias que ya está pronto a culminar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba