Regional

Con volantinada familiar y protocolos sanitarios municipio lleva entretención a las playas de Arica

Actividad realizada en playa “Chinchorro”, contó con participación de las agrupaciones “Los mismos de siempre” y “Los porfiados del aire”.

Con mascarilla, alcohol gel, control de temperatura corporal, y unas ganas locas de pasarlo bien, familias de diferentes barrios y poblaciones de nuestra comuna, incluido el alcalde de los niños y las niñas, Gastón Emiliano Cartagena, disfrutaron de la volantinada que la Municipalidad de Arica y las agrupaciones “Los mismos de siempre” y “Los porfiados del aire”, organizaron en playa “Chinchorro”.

“Con esta volantinada estamos recuperando la vida en comunidad, y que mejor que compartir en familia a través de un deporte tan tradicional como es el elevar volantín. Hemos invitado a los niños que dejen de lado los celulares, y que salgan a la calle a encumbrar un volantín como cuando nosotros éramos niños”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

“Estamos muy contentos porque en esta volantinada participó Gastón Emiliano, nuestro alcalde de los niños y las niñas de Arica, a quien vimos muy animado encumbrando volantín, junto a los demás niños que participaron de esta linda actividad”, comentó el edil.

Súper genial

Natalia Contreras, mamá del alcalde de los niños y las niñas, dijo que la volantinada fue “súper genial, porque los niños y las niñas se divirtieron junto a sus familias, y lo pasaron muy bien con algo que para ellos es novedoso”.

El presidente de la agrupación “Los mismos de siempre”, comentó que el alcalde Espíndola “nos ha apoyado desde el primer momento, cuando le pedimos colaboración para organizar nuestro primer campeonato nacional el año 2017. Y gracias a esto, Arica se ha hecho conocida”.

Finalmente, el alcalde Espíndola agradeció a las agrupaciones que junto al municipio hicieron posible la realización de la gran volantinada en playa Chinchorro. “Con Los mismos de siempre y Los porfiados del aire, hemos trabajado durante cinco años en el resguardo de este deporte, prohibiendo el uso de hilo curado en Arica”, dijo Espíndola.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba