DestacadosPolicial

Investigan muerte de soldado al interior de la Brigada Coraceros de Arica

El hecho se habría producido luego de una riña con un compañero de brigada

La brigada de Homicidios de la PDI, investiga el fallecimiento de un soldado profesional de la Brigada Acorazada Coraceros de Arica, el cual perdió la vida producto de una pelea con otro soldado de la misma unidad, en circunstancias que son materia de investigación.

La fiscalía militar junto con la PDI están investigando las circunstancias del lamentable hecho.

Según un comunicado oficial emanado desde la misma brigada Militar, se señala que, “de acuerdo a los primeros antecedentes que se disponen, durante la madrugada del dia de hoy integrantes de esta Brigada, que se encontraban con permiso franco, habrían sostenido una discusión en un local comercial de la ciudad de Arica, posteriormente al retornar a la Unidad se generó otra riña entre ellos, resultando el Soldado de Tropa Profesional con heridas de gravedad”.

Al percatarse de esta situación, el personal de guardia, activó los protocolos correspondientes, procediendo a brindar los primeros auxilios y trasladar a la víctima al Hospital Regional, donde a pesar de los esfuerzos del personal médico, el soldado perdió la vida.

Una vez ocurridos los hechos, se denunciaron de forma inmediata al Fiscal Militar de Arica, el cuál se constituyó en el lugar de los hechos, con el fin de investigar y determinar las causas y responsabilidades.

El agresor de la víctima se encuentra detenido a la espera que el Fiscal Militar decrete las primeras diligencias en la causa en coordinación con la Brigada de Homicidios de la PDI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba