DestacadosRegional

Tráfico aéreo de aeropuerto Chacalluta repunta en 294% en el mes de octubre

Aunque seguimos estando un 19% más bajos respecto a un año normal (2019), las cifras van en considerable aumento en relación al año pasado.

La Junta Aeronáutica Civil (JAC), organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, entregó un informe sobre las cifras de tráfico aéreo del mes de octubre. El informe señala que el mes pasado se registraron 1.091.411 pasajeros nacionales y 238.761 internacionales, lo que representa un crecimiento de un 203,6% en comparación al mismo período del año 2020.

“Durante los últimos meses se ha observado una recuperación en el tráfico aéreo respecto del año pasado, no sólo a nivel nacional, sino que también en nuestra ciudad lo cual nos alegra, porque de a poco vamos volviendo a la normalidad. Para citar un ejemplo, el mes de octubre tuvimos entre llegadas y salidas desde y hacia Santiago un total de 51.650 pasajeros, lo que significa un incremento de más del 294% respecto al año pasado. Y si eso lo comparamos con un año normal como el 2019 la cifra es sólo de un 19% menos a igual periodo”, señaló Alfredo Araya, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de nuestra región.

El mismo informe señala que días con mayor tráfico aéreo a nivel nacional fueron principalmente los cercanos a los fines de semana largo destacando el viernes 29 de octubre, con 54.574 pasajeros totales transportados, cifra que supera el máximo del mes pasado en aproximadamente 8.269 pasajeros. Este día coincide con ser el de mayor tráfico aéreo doméstico con 44.902 pasajeros transportados, cifra que superó en 4.319 personas al mes anterior.

Respecto a el traslado de pasajeros por línea aérea desde y hacia Santiago el mes de octubre recién pasado. Latam airline tuvo el mayor flujo con un total de 29.838, mientras que Skyairline movilizó a 19.137 pasajeros, que Jetsmart lo hizo con 7.552.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba