Regional

Diputado Baltolu valora decisión de postergar apertura de paso fronterizo de Chacalluta

“El gobierno ha tomado la decisión correcta en orden a resguardar la salud de la población”, dijo el parlamentario ariqueño.

El diputado por Arica y Parinacota Nino Baltolu valoró la decisión del gobierno de posponer la apertura del paso terrestre de Chacalluta, a propósito de los cambios que se realizaron al Plan Fronteras Protegidas.

“Valoramos que el gobierno haya acogido nuestra solicitud de posponer la apertura de las fronteras terrestres, pues desde un comienzo dijimos que estas decisiones deben ser tomadas en conjunto con las autoridades regionales, sobre todo cuando la pandemia del Covid sigue presente y, aún más, si consideramos la nueva amenaza que representa la variante Ómicron”, dijo el parlamentario.

Baltolu enfatizó que “el gobierno ha comprendido que, cuando hablamos de la salud de los chilenos y chilenas, estas determinaciones no se pueden tomar a la ligera y sin tener una total comprensión del escenario de cada región respecto de la pandemia”.

“Se ha anunciado que la decisión volverá a ser evaluada dentro de un par de semanas más. Esperamos que para dicha ocasión se consulte a las autoridades de la región sobre el estado de la crisis sanitaria y si resulta prudente abrir las fronteras”, sostuvo.

Y añadió: “No olvidemos que la pandemia sigue presente, sigue representando una amenaza para la salud de la población, por lo que no podemos relajar las medidas de prevención frente a esta crisis que tan duro ha golpeado a millones de familias de todo el país”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba