EntretenimientoRegional

Casa Cultural Yanulaque parte el 2022 con películas durante todo enero

El espacio de calle Sangra proyectará estrenos exclusivos y diferentes contenidos audiovisuales de cineastas latinoamericanas a través de su Ciclo junto a Transfrontera.

Casa Cultural Yanulaque inicia el 2022 con una cartelera cinematográfica muy variada y algunos estrenos exclusivos para la región en la continuación de su temporada de películas denominada: MICRO CINE CCY PRESENTA: CICLO TRANSFRONTERA que se realiza gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Durante todo el mes de enero se exhibirán diferentes trabajos realizados por mujeres cineastas de Latinoamérica, siguiendo con la línea de películas que se pudieron ver el año pasado como Lina de Lima (Perú), Tio Yim (México), Rio Turbio (Argentina) y Harley Queen (Chile).

Cartelera 2022

Este jueves comienza la programación 2022 y trae consigo una amplia selección de cortos de María Galindo y mujeres creando desde Bolivia: La Puta, América, Virgen Barbie, Violencia Machista Y Poder Político, El Desertor, No Nos Maten Por Una Silla Y De Reina De España A Chola Globalizada.

Continuando las semanas siguientes con:

13 de enero: Estreno Regional de Mis Hermanos Sueñan Despiertos de Claudia Huaquimilla (Chile).
20 de enero: Los Rubios de Albertina Carri (Argentina).
27 de enero Las Hijas del Fuego de Albertina Carri más un seminario junto a varias directoras de las películas que se han transmitido en este ciclo.

“Como Casa Cultural Yanulaque estamos felices de continuar este ciclo junto al equipo de Transfrontera, a cargo de Camila Donoso y Carolina Moscoso, quienes han realizado una curatoria de alto nivel, destacando películas de mujeres latinoamericanas que no siempre llegan a la comunidad por falta de salas de cine que apuesten por otros contenidos. Esperamos que la gente nos acompañe y disfrute de estas películas y cortos».

Para asistir a las jornadas de películas sólo debe llegar, no se les pedirá registro previo a esa función, tampoco tiene un costo, es gratuito para la comunidad. Para más información pueden visitar las redes sociales de CASA CULTURAL YANULAQUE en instagram y facebook.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba