Policial

Fiscalía de Arica y OS9 de Carabineros dirigen intensa investigación por homicidios en Cerro Chuño

La Fiscalía de Arica dispuso de diversos equipos especializados de Carabineros para investigar y esclarecer el homicidio por arma de fuego de dos hombres, registrado esta madrugada en el sector de Cerro Chuño.

El hecho está siendo investigado por personal de la sección OS9 y peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, los que realizan múltiples diligencias investigativas instruidas por la Fiscalía local, con el fin de establecer la dinámica de lo sucedido e identificar y detener a los autores.

De acuerdo a las primeras diligencias, el hecho se registró cerca de las 05 horas en el pasaje Melado con Guanaqueros, cuando por motivos que se investigan se produjo una balacera en el lugar. En ese contexto, un hombre de nacionalidad colombiana de 31 años falleció en el lugar tras recibir varios impactos balísticos. En tanto, un segundo sujeto no identificado huyó del lugar sin embargo cayó herido por arma de fuego en el pasaje Las Tacas perdiendo la vida.

Hasta el sitio del suceso llegó la fiscal jefa de la Fiscalía de Arica, Trinidad Steinert, quien ordenó múltiples diligencias con el fin de recabar la mayor cantidad de antecedentes sobre lo ocurrido.

“Una de las hipótesis es que pudo existir un fuego cruzado, lo que da cuenta de un hecho gravísimo. Diversos equipos policiales especializados están desplegados realizando múltiples diligencias bajo la dirección de esta Fiscalía. Debemos señalar que como Fiscalía no solamente estamos preocupados por estos hechos violentos, sino que también estamos ocupados. En este sentido nos constituimos en todos los sitios del suceso de cada uno de los hechos para dirigir el trabajo investigativo y no vamos a parar mientras no sean resueltos estos crímenes que conmocionan a la comunidad”, señaló la fiscal Trinidad Steinert.

Por su parte, la mayor Mariana Sepúlveda, comisario de la Tercera Comisaría de Arica, señaló que Carabineros de la Sip de la misma Unidad, así como el O.S.9 y Labocar de Carabineros, se encuentran desplegando intensas diligencias investigativas para esclarecer y determinar la dinámica de los hechos.

A las 04:48 horas, los cuerpos fueron encontrados por personal policial de servicio en la población Cerro Chuño. A raíz de los hechos, Carabineros del O.S.9 y Laboratorio de Criminalística, Labocar, están llevando a cabo diversas diligencias, para identificar a las víctimas y a los autores de este doble homicidio y determinar además de qué manera están vinculados, informó la mayor Sepúlveda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba