Nacional

Presidente Boric nombra a Priscilla Carrasco Pizarro como Directora Nacional del Sernameg

La nueva autoridad tiene un magíster y dos diplomados en género y fue Jefa Nacional del Programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Tras el respectivo concurso a través del Sistema de Alta Dirección Pública, el presidente Gabriel Boric Font nombró a la psicóloga Priscilla Carrasco Pizarro como Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG.

Carrasco tiene gran experiencia en el liderazgo de equipos, con más de 350 personas a su cargo, pero también ha desarrollado importantes habilidades comunicacionales en los distintos puestos en los cuales se ha desempeñado, tanto en la administración pública como en instituciones educacionales.

“Cuando asumimos el 11 de marzo, nuestro compromiso fue fortalecer el Ministerio de la Mujer y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. Hoy, estamos muy contentas de confirmar que tenemos a una nueva Directora Nacional del SernamEG, elegida por el Sistema de Alta Dirección Pública y que tiene todas las capacidades para asumir el cargo. Le deseamos mucho éxito en su tarea de fortalecer el Servicio, una institución que tiene como principal misión potenciar las autonomías físicas, económicas y política de la diversidad de mujeres en Chile”, aseguró la ministra Orellana.

La nueva autoridad del Servicio es Trabajadora Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y Psicóloga de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales, Arcis. Cursó un magíster en Estudios de Género y Cultura en la Universidad de Chile y un magíster en Migraciones Contemporáneas e Interculturalidad en la Universidad Autónoma de Barcelona.

“Me siento muy contenta de asumir este tremendo desafío de incorporarme a una institución que se relaciona con temáticas de alto interés para todas y todos. Agradezco la confianza del Presidente Boric, y por supuesto de la ministra Antonia Orellana y la subsecretaria Luz Vidal, con quienes ya tuve la primera reunión para priorizar las necesidades”, afirmó la nueva Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

Desde abril de este año, ejercía como Jefa Nacional del Programa de Apoyo a Víctimas en la Subsecretaría de Prevención del Delito, institución donde también se desempeñó en diversos cargos de jefatura entre los años 2006 y 2017. Además, lideró el Departamento de Formación y Capacitación en Derechos Humanos en la Subsecretaría de Derechos Humanos y fue jefa de la Unidad de Género y Diversidad de la Universidad Central de Chile.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos el día que llegamos al Gobierno. A través del nombramiento de la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, estamos fortaleciendo el trabajo colaborativo y de coordinación que realizan ambas instituciones. Sabemos que el SernamEG cumple un rol fundamental en la implementación de políticas públicas, es el brazo armado del Ministerio, y, en ese sentido, era prioridad disignar a una autoridad titular. Le deseamos el mayor de los éxitos a Priscilla Carrasco en su labor”, recalcó la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Luz Vidal Huiriqueo.

Proceso de selección

Uno de los primeros compromisos de la ministra Antonia Orellana al asumir el cargo fue impulsar el concurso de Alta Dirección Pública para la Dirección Nacional del SernamEG. Este proceso comenzó en abril con la publicación en medios de comunicación nacionales y regionales, y también a través del sitio web del Servicio Civil.

En total, se recibieron 248 postulaciones a través del sistema de postulación en línea y 12 mediante el servicio de búsqueda especializada. Tras las evaluaciones correspondientes, el Consejo de Alta Dirección Pública determinó entrevistar a 12 candidatas, enviando en julio la nómina de personas finalistas al jefe de Estado para que definiera el nombramiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba