Regional

Subsecretaria del Minvu participó en la entrega de 98 subsidios habitacionales de clase media

En ceremonia encabezada por la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas Leiva, 98 familias de Arica, recibieron sus certificados de Subsidio Habitacional Sectores Medios (DS 1), en su modalidad de Adquisición de Viviendas.

Estas entregas de certificados, corresponden al primer llamado para sectores medios que tuvo sus postulaciones abiertas entre el 19 y 29 de abril de 2022. Familias recibieron este apoyo del estado de manos de la Subsecretaria del Minvu y autoridades regionales.

Durante el acto, la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas Leiva, señalo que, con esta entrega se comienza a consolidar un proceso, este es el paso en el cual estas familias van a transitar de haber sido postulantes a ser propietarios de sus viviendas y construir un hogar. Me alegra ver que hay mucha juventud y el saber que la ayuda del estado, con el empuje y esfuerzo de ustedes lograran cumplir sus sueños.

Desde el Ministerio de Vivienda no solo estamos aportando con la construcción de viviendas, sino también a la construcción de ciudades, donde esperamos que las familias que hoy reciben sus subsidios tengan un buen vivir, vamos a seguir trabajando para que muchas más puedan también consolidar este proceso. Agregó la Subsecretaria del Minvu, Tatiana Rojas.

Tras la ceremonia los beneficiarios y beneficiarias, coincidieron que este es el resultado de un esfuerzo personal y familiar, donde pese a los tiempos que se enfrentan han podido ahorrar para dar este primer paso.

Por su parte la Seremi Minvu, Gladys Acuña Rosales, comentó que, gracias este subsidio un grupo de familias de ingresos medios podrán acceder a su vivienda, sabemos que eso no es suficiente, estamos conscientes de la urgente necesidad de vivienda en nuestra región y para ello estamos trabajando en la implementación del Plan de Emergencia Habitacional que busca atender esta demanda, a través de distintas fórmulas, que se suman a las alternativas que ya existen como el Subsidio DS1. Donde esperamos dar respuesta a todas las familias que esperan por su vivienda propia.

¿En qué consiste el DS01?

Es un subsidio que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo en el caso de regiones extremas como Arica y Parinacota de 2.600 Unidades de Fomento (UF).

Las postulaciones para el segundo llamado al subsidio DS1 de 2022 estarán abiertas en octubre próximo (fechas por definir), por lo que se recuerda a las familias interesadas en participar del proceso, que su ahorro mínimo debe estar depositado al 30 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba