Regional

El parque Centenario fue aula de juegos y aprendizajes infantiles

Niños y niñas del jardín infantil y sala cuna Nueva Esperanza de Fundación Integra compartieron junto al Seremi de Educación en actividad enmarcada en el Mes de las Infancias.

Tomando una lupa, observando flores, plantas o recogiendo bichitos, un grupo de párvulos convirtió el parque Centenario en su aula de conocimientos y juegos. De esta forma, el jardín infantil y sala cuna Nueva Esperanza celebró el Mes de las Infancias, una iniciativa que releva los derechos de niños y niñas, poniéndolos al centro con actividades lúdicas y recreativas.

No estuvieron solos, pues además de sus educadoras, técnicas y apoderadas, fueron acompañados por el seremi de Educación Francisco Valcarce Llancapichún y por funcionarios y funcionarias de la Dirección Regional de Integra quienes bailando interpretaron la canción el Monstruo de la Laguna.

“Estoy muy contento de que como Secretaría Regional Ministerial nos hayan podido invitar a esta celebración con el jardín infantil Nueva Esperanza. La pasamos muy bien, pudimos bailar junto con los niños, también explorar científicamente el entorno natural, buscar chanchitos de tierra así es que solamente queda agradecer y dejarles un gran saludo y especial reconocimiento en esta celebración del Mes de las Infancias”, expresó el seremi.

Elizabeth Cutipa González, directora regional (i) de Fundación Integra, destacó la iniciativa como muy trascendente por inculcar en los niños y niñas a través del juego no sólo la importancia y cuidado del medioambiente, sino también la valoración de los espacios públicos como el parque, por lo que también agradeció al municipio local la colaboración en este sentido.

“Agosto es de los niños y niñas y es así que en esta fecha Fundación Integra está celebrando el Mes de las Infancias en sus distintos jardines infantiles y salas cuna en la región mediante actividades lúdicas y recreativas que les permiten ser protagonistas de sus experiencias y ejerciendo activamente su ciudadanía”, agregó la directora.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba