DestacadosEntretenimiento

Seis mil personas cantaron al ritmo de Glup

Asistentes al concierto e integrantes de la banda chilena, destacaron el acceso gratuito al arte y la cultura.

Con una encantadora puesta del sol y con un fan club ubicado justo frente al escenario, la «Muni» Arica presentó al grupo Glup en playa Chinchorro. Simplemente, el primer concierto gratuito del verano 2023 estuvo verdaderamente ¡¡De pelos!! Al extremo, que uno de los guitarristas de la banda le lanzó su instrumento a los miles de fanáticos que no paraban de cantar, bailar y gritar de emoción y alegría.

Apenas Glup subió al escenario, la multitud explotó con éxitos como «Así es la vida», «Chica Light» y «Enamorado de ti». Ojo que está canción cumplió 22 años de vida, y la gente, jóvenes, adultos y personas mayores, enloquecen como cuando la escucharon por primera vez.

“Seguimos recuperando los espacios públicos con un verano entretenido. Recordemos que en la pandemia en playa Chinchorro vivimos situaciones muy complejas. Y ahora estamos con actividades como está, dónde personas de todas las edades vinieron a ver a esta banda de los años 90 y 2000″, indicó el alcalde Gerardo Espíndola.

‘Arica está más entretenida que nunca. Y vamos a seguir trabajando con actividades deportivas, artísticas y culturales, porque el verano se viene con todo para nuestra comunidad», remató diciendo el jefe comunal ariqueño.

Arica fue increíble

«La energía de Arica fue increíble. Estamos súper contentos de estar aquí. La verdad fue increíble el público de Arica», destacó el vocalista de Glup, Koko Stambuk.

«Nos da mucho gusto saber que la gente tiene este cariño por la banda. Veíamos mucho público joven, lo que nos encanta, porque uno piensa que va a venir gente de nuestra generación, pero Glup une generaciones y hace una sola. Y esa es una experiencia que disfrutamos mucho», dijo Koko.

Acceso a la cultura

Sobre la velada organizada por la Municipalidad de Arica, la banda, comentó que «una de las cosas que más nos agradó, y, de hecho, lo recalcamos sobre el escenario. Es que toda la gente tenga acceso a la cultura y el arte. Es algo que hay que aplaudir. Ojalá todas las alcaldías se pongan las pilas, y empiecen a llamar a Glup para que vaya a tocar (risas)».

En representación de los miles de ariqueños y ariqueñas que llegaron a cantar las canciones de Glup, Constanza cree que fue «genial que la municipalidad traiga grupos chilenos. Que nos representan muy bien, como está noche ocurrió con el grupo Sin Apuros (teloneros de Glup), y terminar con Glup fue genial».

Porque la experiencia Arica no para, y los espectáculos gratuitos organizados por la gestión del alcalde Espíndola tampoco, el encargado de Eventos del municipio, Víctor Rebolledo, anunció que el sábado 21 de enero de 2023, el verano continúa con la presentación de la banda de rock alternativo “De Saloon” en el Centro Cultural Junta de Adelanto, ex Casino Municipal. Y el domingo 5 de febrero de 2023, en la última jornada del Carnaval “Con la fuerza del Sol”, ariqueños y turistas podrán disfrutar del inagotable y siempre vigente repertorio de “Los Kjarkas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba