Deportes

Torneo de vóley municipal llenó de color y alegría playa Chinchorro

Organizadores y competidores destacaron el nivel de la competencia y las bondades de Arica.

Durante tres días el vóley se jugó a full en playa “Chinchorro”. Bajo la penetrante mirada del Tata Inti (sol), duplas de hombres y mujeres de Perú, Bolivia y Chile, remacharon con el alma en la cancha preparada por el Departamento de Deportes de la “Muni” Arica y la Asociación de Voleibol de Arica. En damas el primer lugar quedó en manos de Antofagasta. Segunda remató la dupla de Arica. Y en varones, Iquique se quedó con el primer y segundo lugar.

En la jornada final, organizadores y competidores destacaron el nivel de la competencia y las bondades de Arica. La antofagastina Francisca Donoso, quien junto a su compañera Javiera Escudero, derrotaron en la final a la dupla de Arica, dijo que “en Antofagasta tenemos playa artificial no más. En cambio, acá donde miramos hay playa. Es súper lindo, me encanta”.

Para el concejal Max Shauer “la dupla femenina de Antofagasta es una de las mejores que ha pasado por playa Chinchorro en los últimos tiempos. Durante tres días vimos un tremendo nivel de voleibol y tuvimos muy buenos competidores ariqueños, y esto debemos seguir potenciando y trabajando en equipo”.

Despliegue municipal

Shauer, en su calidad de presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal, le agradeció al público que asistió al Vóley. Y destacó la labor desarrollada por la Municipalidad de Arica “que desplegó todo su equipo, como también el trabajo efectuado por la Asociación de Voleibol de Arica”.

Cabe destacar que el internacional de vóley playa contó con la presencia de duplas de Perú, Bolivia, Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Serena, Coquimbo y Santiago. Y durante tres jornadas, se jugaron 97 espectaculares partidos.

“El alcalde Gerardo Espíndola se ha portado un siete con el voleibol, y con todo el deporte en Arica, por eso, estamos muy agradecidos con su persona, y con el director de Deportes Raúl Segovia y con el director de la Dideco Paolo Yévenes”, expresó el presidente de la Asociación de Voleibol de Arica, Daniel Silva.

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Paolo Yévenes, señaló que con el vóley playa la Muni le dio el vamos al verano deportivo. “Hemos estado lanzando distintos talleres recreativos durante el inicio del mes de enero, y con el vóley comenzamos los eventos masivos en Arica”.

Experiencia Arica

El jueves 12 de enero de 2023, desde las 15:00 horas, con la participación de equipos de Argentina, Perú, Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Santiago y Valparaíso, comienza un internacional de voleibol piso en el Fortín Sotomayor y en el Gimnasio “Augusto Zubiri” de la población Pampa Nueva. El sábado 21 y domingo 22 de enero de 2023, un torneo internacional de hándbol en la cancha de la avenida Linderos.

El viernes 27 y sábado 28 de enero de 2023, en la plaza Pacífico de playa “Chinchorro” se disputará una velada de boxeo. Y de forma paralela, es decir, el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de enero de 2023, se jugará un campeonato de baloncesto categoría todo competidor y sub-15, damas y varones, en el Fortín Sotomayor y en el Gimnasio “Augusto Zubiri”.

Como si fuera poco, el jefe de Deportes de la Muni Arica, Raúl Segovia, recordó que del martes 14 al lunes 20 de febrero de 2023, se jugará la segunda versión de la Arica Cup, con equipos de Argentina, Perú, Bolivia y Chile. El certamen se desarrollará en ocho categorías de fútbol 7, y los partidos se llevarán a cabo en el mundialista estadio “Carlos Dittborn”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba