DestacadosPolicial

Operativo conjunto de Carabineros y Aduanas desarticula organización criminal incautando más de 400 mil dosis de droga

La droga ingresaba desde Bolivia por la ruta internacional 11-CH.

Una organización criminal desarticulada, 400 mil dosis de droga retiradas de circulación, cuatro personas detenidas por tráfico de drogas, fue el resultado de un operativo conjunto de Carabineros del OS7 y Aduanas, investigación liderada por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía local de Arica.

La asociación ilícita quedó demostrada luego de diversas técnicas investigativas contempladas en la Ley 20.000 de Drogas, que permitieron la identificación de los integrantes, su modus operandis y posterior detención, además de la incautación de 20 kilos 400 milígramos de Pasta Base de Cocaína, que tenía como destino nuestra ciudad, $409.000 pesos en dinero efectivo, 3 teléfonos celulares, un automóvil marca Mazda modelo Premacy y la captura de los receptores de la droga, informó el Coronel Juan Carlos Pérez Sudzuki, prefecto subrogante de Carabineros. La mercancía proveniente del vecino país de Bolivia, venía oculta en 19 paquetes al interior de dos mochilas que portaban dos pasajeros de un vehículo fiscalizado en la Ruta 11-Ch.

Por su parte el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteíza felicitó la labor de ambas instituciones, recalcando que “Este trabajo conjunto es la clave para el éxito contra el crimen organizado y en ese ámbito, estamos planificando el control y fiscalización de nuevas rutas que son utilizadas para la comisión de los delitos. Este es un golpe más y es el resultado de un trabajo coordinado y organizado que permitió el retirar hoy 400.000 dosis y el año pasado casi 6 toneladas de droga en nuestra región”, señaló.

César Zamora del Departamento de Fiscalización de la Aduana de Arica resaltó el trabajo conjunto que se viene desarrollando con Carabineros hace ya un tiempo, “además de la organización y planificación desde la Delegación Presidencial contra el crimen organizado, con resultados que están a la vista, más la desarticulación de bandas y organizaciones que operaban en la región”, indicó.

Tres de los imputados quedaron en prisión preventiva y uno con arresto domiciliario total, además de un plazo de 100 días para la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba