Regional

Con clases de aquaeróbic decenas de ariqueños capean el calor durante la época estival

El taller es parte de la cartelera de actividades que realiza este verano la oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica.

Decenas de personas hacen fila para ser parte de las clases de Aquaeróbic que imparte la Oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica, como parte de las actividades deportivas gratuitas desarrolladas en la época estival.

De martes a viernes entre las 17:30 y las 18:30 horas, las y los ariqueños pueden disfrutar totalmente gratis de las clases de acondicionamiento físico en el agua, un taller apetecido por muchos y que solo requiere de un gorro de baño, toalla y mucha energía.

“Me encantó, muy buena idea que relaja. Voy a venir todos los días, estoy viniendo de la semana y ojalá que vengan todas las vecinas, es gratis así que vengan todas”, señaló tras la clase Bernardita Reyes, una de las usuarias.

Según explicó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, el interés por ser parte de los 26 talleres deportivos realizados a lo largo de la ciudad ha superado todas las expectativas, lo que demuestra lo importante que es poder entregar oportunidades abiertas a todo público para fomentar la vida sana durante el verano, invitando además a los vecinos a salir de sus casas y disfrutar al aire libre.

“Estoy súper contento en estas clases de Aquaeróbic y, sobre todo, por la respuesta de la gente. Vemos jóvenes, vemos personas mayores, personas con incluso dificultades para caminar, con artrosis que vienen acá, disfrutan de este espacio en una oportunidad que estamos dando como Municipalidad casi todos los días de la semana, totalmente gratis, sin inscripción y que solamente con las ganas de venir”, manifestó.

26 talleres con 14 disciplinas deportivas distintas. Esta es la cartelera de actividades deportivas que son realizadas este verano y que la comunidad puede conocer a través de la página muniarica.cl o en las redes oficiales de la Municipalidad de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba