Regional

Hasta el 17 de febrero estarán abiertas las postulaciones a programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG

Durante el año pasado 138 ariqueñas participaron de la iniciativa que se ejecuta a lo largo de todo el territorio nacional.

Hasta el viernes 17 de febrero estarán abiertas las postulaciones regionales al programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), que es ejecutado por la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota, y que busca seguir fortaleciendo la autonomía económica de la diversidad de mujeres.

La mañana de ayer con una muestra de sus emprendimientos, Virginia Cruz, Priscilla Vargas, Tiare Gallardo y Janet Palleres, ex participantes del programa Mujeres Jefas de Hogar invitaron a postular a este nuevo proceso 2023, que en la región beneficiará a 155 mujeres.

En Chile, más del 40% de los hogares tiene a una mujer como jefa de hogar. Una cifra que reveló el último censo y que seguramente ha ido en aumento con el paso del tiempo. Sin embargo, la pandemia afectó la participación laboral de las mujeres, lo cual refuerza el compromiso del SernamEG en su misión de fomentar la autonomía económica de las mujeres.

El programa Mujeres Jefas de Hogar tiene como meta capacitar a mujeres en formación de un proyecto y también potenciar las habilidades personales para aumentar la empleabilidad.

La directora regional del SernamEG, Lorena Ríos Echiburú, explicó que “queremos relevar el valor de las mujeres que se atreven a emprender y conocer cómo fue su paso por el programa Jefas de Hogar que justamente busca potenciar su empleabilidad y autonomía económica y acercarlas a la red pública para financiamiento y oportunidades de capacitación”, dijo.

Priscilla Vargas, participante del año 2021 del programa, detalló que el programa la ha ayudado bastante, “yo antes era dueña de casa, me dedicaba al cuidado de mis hijos y cuando entré al Jefas de Hogar entendí que era importante que yo tuviera mi independencia y opté por un emprendimiento con resina epóxica, me ayudó a dar ese salto que no había dado antes”, acotó.

Los requisitos para postular son:

Ser mujer jefa de hogar o núcleo.
Ser económicamente activa.
Tener entre 18 y 65 años de edad.
Pertenecer al 60% de la Clasificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares. Para quienes no estén inscritas en este registro, se considerarán los quintiles I, II y III.
Vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa.
No haber sido participante del programa en los últimos 3 años.

Para más información, se habilitó un banner especial en el sitio https://app.sernam.cl/form/2023/mjh/postula/ donde también se puede acceder al formulario de postulación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba