Deportes

Destacan presencia en Arica de ex tenista Fernando González

El miércoles 7 de junio de 2023, “Mano de piedra” enfrentará al peruano Luis Horna, en la impecable carpeta del gimnasio “Augusto Zubiri”.

Con la entrega de una hermosa Wiphala, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola le dio la bienvenida al histórico tenista nacional Fernando González. “Mano de piedra”, como lo bautizaron en el Circuito Mundial de la ATP, estuvo un par de horas en nuestra ciudad para anunciar que el miércoles 7 de junio de 2023, enfrentará al peruano Luis Horna en la impecable carpeta del gimnasio “Augusto Zubiri” de la población Pampa Nueva.

La presencia del medallista olímpico en la puerta norte de Chile, busca incentivar la práctica del deporte blanco en nuestra ciudad, y a su vez, poner en marcha un atractivo campeonato en el que las grandes figuras del tenis chileno puedan demostrar toda su experiencia.

“Arica es una parte muy importante de Chile. Y debe ser la ciudad con mejor clima de nuestro país, así que hay que aprovecharlo. Además, vamos a jugar en una fecha conmemorativa”, comentó el “Feña” González.

Sueños y objetivos

Con respecto a la acogida que le brindó el alcalde de Arica, González contó que con Espíndola habló de “la importancia que tiene el deporte sobre todo en la juventud. Es una oportunidad gigantesca para darles sueños y objetivos a los niños”.

“Estoy muy contento que tengamos un deportista de este nivel acá en Arica. Y también contento porque esto surge del mundo privado, en este caso, de una empresa como Di Mango. Por eso, como municipalidad estamos dispuestos a brindar todo el apoyo para la realización de esta actividad”, manifestó el alcalde Espíndola.

Di Mango

Asimismo, el jefe comunal señaló que su gestión está dispuesta a trabajar de manera mancomunada con Di Mango y con deportistas de la talla de Fernando González para que estas exhibiciones se transformen en eventos permanentes.

“La idea es seguir creciendo; sumando más partidos, clínicas y charlas para la comunidad. Este es un primer paso”, manifestó el organizador del evento, Ricardo “Titi” Vinet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba