DeportesDestacados

Boxeo femenino se disputará a tablero vuelto en Bilbao 1557

El sábado 1 de abril de 2023, a las 21:00 horas, el gimnasio “Luis Bravo Molina”, en Bilbao 1557, volverá a rugir para apoyar a las boxeadoras y boxeadores que defenderán los colores de Arica en un Festival de Boxeo que promete adrenalina de la buena. Para disfrutar de boxeo del bueno, los asistentes sólo tendrán que cancelar 3 mil 500 pesos.

Porque la reactivación del boxeo ariqueño está en manos de hombres y mujeres, la Asociación de Boxeo de Arica presidida por el experimentado entrenador Eusebio Flores acoge a las figuras emergentes que cultivan el deporte de los puños en nuestra comuna.

Como las mujeres siempre tienen mucho que decir, Thiare Martínez sacará la cara por Arica enfrentando a la antofagastina Vitalia Becker. Mientras se preparaba para el próximo desafío, la ariqueña, experta en Kick boxing, no dudó en mostrar seguridad en sus fortalezas.

Tengo harto corazón

“Me considero una competidora fuerte física y mentalmente. Tengo harto corazón para pelear, lo que me ha ayudado bastante en lo que han sido mis victorias. Siento que soy buena en lo que estoy haciendo”, comentó Thiare.

Como tras una buena deportista hay un buen entrenador, Thiare confiesa que “gran parte de lo que sé, lo he aprendido en mi Academia con mi sensei Amir Fibla. Él es mi pilar fundamental”.

Campamento en México

Cabe destacar que el combate que Thiare Martínez disputará contra la antofagastina Vitalia Becker, y las peleas de varones programadas para el próximo sábado 1 de abril, servirán para reunir fondos a beneficio del experimentado púgil ariqueño Mario Díaz, quien debe financiar su estadía en un campamento en Nuevo León, Méjico, donde recibirá instrucción pedológica, técnica y táctica.

“Mario tiene que generar ingresos para poder llegar a México. Si bien, le estoy cubriendo el 60 por ciento del campamento. El otro 40 por ciento lo necesitamos. Esto es para el crecimiento del boxeo chileno. Mario va a llegar con nuevos conocimientos que se los va a dar a sus alumnos”, indicó el representante de escuelas de Boxeo Profesional, Oscar Jiménez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba