Regional

Guardaparques municipales se certificaron para fortalecer la protección del Humedal del Río Lluta

La actividad fue realizada en conjunto entre la Municipalidad y la Seremi de Medio Ambiente.

Fueron catorce los guardaparques municipales, dependientes del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Arica, quienes se capacitaron y certificaron en la nueva Ley de Humedales Urbanos, con la finalidad de continuar trabajando en la protección del Humedal de la desembocadura del Río Lluta.

“Estamos a disposición de seguir trabajando en la implementación de la Ley en nuestra ciudad”, indicó Luciano Sánchez, encargado del Departamento de Gestión Ambiental.

El seremi del ramo, Diego Arellano, se refirió a la actividad realizada en conjunto entre la secretaría de Medio Ambiente y la Municipalidad, señalando que, si bien en la región no existen bosques como en el sur de Chile, contamos con una importante naturaleza en la región.

“Tenemos chañar en el humedal urbano, así que es súper importante nuestro trabajo en conjunto a la Municipalidad, en el poder certificar a 14 guardaparques que se llegan a empoderar de conocimientos y capacitación para la protección de este Humedal Urbano que es un pulmón verde dentro de este desierto”, precisó Arellano.

La actividad se enmarca en el Día Internacional de los Bosques. A ello se sumó el lanzamiento de los fondos extraordinarios de Protección Ambiental para el año 2023, los que están enfocados en los Humedales Urbanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba