DestacadosRegional

Más de 50 emprendimientos, charlas, talleres y arte trae la Feria Impulsa Mujer

Yoga, baile entretenido y taller de danza afro gratuitos este fin de semana en el Parque Centenario.

Con la participación de más de 50 emprendimientos femeninos en artesanías, servicios y gastronomía, además de actividades recreativas para toda la familia como yoga, baile entretenido teatro y música en vivo se realiza la primera versión de la Feria Impulsa Mujer por la Corporación Municipal Costa Chinchorro con financiamiento del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Como última actividad del mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se realiza está iniciativa para generar un espacio para fortalecer el desarrollo de pymes lideradas por mujeres emprendedoras de Arica. Y es que un total de 52 pymes de artesanías, joyas, cosméticos, artículos para mascotas, servicios de educación ambiental y reforzamiento escolar, además de dulces artesanales, productos agrícolas y del mar, y foodtrucks, se reunirán en el Parque Centenario en un paseo obligatorio para disfrutar el fin de semana.

El panorama también contará con charlas motivacionales con la experiencia de la empresaria local Alejandra Vargas quien ha sido reconocida por Corfo como “emprendedora del año” y es parte de la Comisión de Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción. El Centro de Intervención y Educación en Salud Mental, Ciesme, entregará charlas con tips para mantener una positiva salud mental. También habrá conversatorios con mujeres que han destacado en sus pymes en la ciudad.

Música y artes escénicas

Para complementar la entretención en el paseo de las novedades que traen las pymes, habrá una serie de actividades como clases de yoga, baile entretenido, talleres de percusión y danza afrodescendiente con la agrupación de mujeres tumberas Aluna Tambó, la música de las cantautoras Paulina Camus y Eingell Baltra, y el estreno de la obra “Mujer, hemisferio humano” de compañía La Banda-da.

El sábado 1 y domingo 2 de abril se realizará la Feria Impulsa Mujer en el Parque Centenario de manera gratuita de 11 a 18 horas, a través del financiamiento del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, el Consejo Regional y ejecutados por la Corporación Municipal Costa Chinchorro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba