Regional

Con emotivo desfile comunidad ariqueña le rindió homenaje al capitán Arturo Prat Chacón

Alcalde subrogante de Arica dijo que la ceremonia fue una muestra de patriotismo y unidad.

A las 12 horas con 10 minutos, tal como ocurrió el 21 de mayo de 1879, la comunidad ariqueña conmemoró con admiración y respeto el hundimiento de la Corbeta Esmeralda. Al son de las trompetas y el silbido de los marinos presentes, autoridades civiles y militares rindieron homenaje a los héroes chilenos que dieron su vida por la patria en el combate naval de Iquique y Punta Gruesa.

Ante un gran marco de público y con el histórico Morro de Arica como telón de fondo, la comunidad ariqueña celebró los 144 años de las Glorias Navales en un impecable desfile que inundó de patriotismo el casco histórico de la puerta norte de Chile.

Luego de colocar la tradicional ofrenda a los pies del monumento del capitán Arturo Prat Chacón, el alcalde subrogante de la Municipalidad de Arica, Juan Carlos Urzúa puso de relieve la gran cantidad de ariqueños y ariqueñas que repletaron la avenida Comandante San Martín.

Símbolo de chilenidad

“Este desfile ha sido un símbolo más de que la chilenidad se encuentra muy arraigada en nuestras tradiciones. Y como municipalidad nos pone muy felices de poder acompañar este tipo de manifestaciones”, dijo Urzúa.

En el mismo sentido, el alcalde subrogante, manifestó que “los ariqueños tenemos que tener unidad para enfrentar los problemas de carácter global, como son el narcotráfico y el cambio climático. Estos temas necesitan que todos y todas le pongamos foco. Por eso, es momento de unirnos detrás de esas grandes problemáticas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba