DestacadosPolicial

PDI Arica detuvo a extranjero en Complejo Fronterizo Chacalluta por tráfico de drogas en ovoides

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca), detuvieron a hombre de nacionalidad peruana, quien transportaba más de 5 mil dosis de ketamina en ovoides contenedores dentro de su cuerpo, droga avaluada en más de 15 millones de pesos.

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca) de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvo en Arica a un hombre mayor de edad de nacionalidad peruana, por el delito de tráfico de drogas.

Personal de esta avanzada especializada, mientras se encontraban realizando labores de su especializad y fiscalizaciones en el Complejo Fronterizo Chacalluta, perfilaron a un hombre a través del equipo radiológico “Body Scan” como posible correo humano de transporte de drogas.

Por lo anterior, el imputado fue trasladado hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé de Arica, lugar en el que se confirmó a través de exámenes médicos radiológicos, que mantenía en su interior ovoides contenedores de sustancias.

“En total, se determinó que el imputado transportaba 91 ovoides contenedores de 1354,94 gramos de ketamina, droga avaluada en más de 15 millones de pesos y equivalente a más de 5 mil dosis de estas sustancias ilícitas”, comentó el subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de la PDI.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba