Regional

Municipio taló palmeras para prevenir una emergencia sanitaria

La acción de tala fue realizada en respuesta a una petición de la Sanitaria local, que alertó sobre los daños causados por las raíces de las palmeras en las infraestructuras subterráneas.

La Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) de la Municipalidad de Arica ha llevado a cabo la tala de cinco palmeras ubicadas en la intersección de Juan Antonio Ríos con avenida Velásquez. Esta decisión se tomó debido a que las raíces de estas especies arbóreas provocaron daños en los ductos de una matriz de aguas servidas, resultando en la filtración de aguas grises en la zona.

“Estas palmeras se sacaron sobre un matriz que llega a Aguas del Altiplano, lamentablemente tuvieron que sacrificarse para evitar un problema sanitario, ahora va a entrar Aguas del Altiplano a sacar todo lo que queda, los troncos y las raíces, cabe destacar que no había forma de haberlas sacado o trasplantado ya que las palmeras tenían su tiempo”, señaló Marco Gutiérrez, director DIMAO.

La acción de tala fue realizada en respuesta a una petición de la Sanitaria local, que alertó sobre los daños causados por las raíces de las palmeras en las infraestructuras subterráneas. Dada la imposibilidad de trasplantar las palmeras debido a la edad de las mismas, la Municipalidad procedió con la eliminación de las mismas como medida preventiva para evitar futuros problemas sanitarios.

Aguas del Altiplano ha anunciado que continuará con la reposición de las tuberías dañadas por las raíces de las palmeras, garantizando así la adecuada operatividad de las redes de saneamiento en la zona afectada.

Esta acción conjunta entre entidades municipales y sanitarias busca salvaguardar tanto la integridad de las infraestructuras como el equilibrio ambiental en el área.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba