Compartieron conocimientos y experiencias en torno a la instalación de invernaderos
En Primer Encuentro Agro Tech organizado por programas impulsados por Corfo, Consorcio del Desierto y PTI Horticultura Sustentable, se conocieron diversas tecnologías para la producción intensiva de hortalizas y semillas.
Relevar el conocimiento y experiencias de la región en la instalación de invernaderos para la producción intensiva de hortalizas y semillas, marcó el desarrollo del Primer Encuentro Agro Tech organizado por los programas impulsados por Corfo como son el Consorcio del Desierto y el PTI Horticultura Sustentable.
La actividad, que contó con la gerenta de Innovación de Corfo, Jocelyn Olivari Narea; y subdirector de Impulso a la Innovación, Anselmo Peiñan Aillapan; se llevó a cabo con la presencia de las y los empresarios, profesionales y trabajadores de empresas agrícolas, semilleras, universitarios y sector público, entre otros.
Relevar Conocimiento
“El encuentro buscó ser una instancia de reunión de las y los actores del sector agrícola regional, para relevar el conocimiento y el desarrollo que existe en la región respecto a aplicaciones tecnológicas, muy ligado a la iniciativa público-privada ‘Arica, polo de innovación tecnológica para la agricultura desértica’, con la cual queremos posicionar a la región como un territorio destacado y referente a nivel latinoamericano en el uso y desarrollo de tecnologías para la agricultura intensiva en condiciones áridas”, recalcó el director regional de Corfo, Luis Rocafull López.
Mientras que David Quiroga, gerente del Consorcio del Desierto, destacó la importancia de apoyar las actividades en el área agrícola, “como lo hace el PTI Hortícola y la iniciativa emblemática liderada por Corfo para fomentar la agricultura tecnológica en la región. Y este encuentro lo focalizamos en el uso de tecnologías en invernaderos, vimos el nivel existente -por ejemplo- en las empresas semilleras y la iniciativa que lideramos desde el Consorcio del Desierto con el diseño de una estructura que permita soportar las condiciones que tenemos en el norte”.
La jornada consistió en la presentación de modelos de invernaderos o mejoras a los sistemas actualmente utilizados en la región, el quehacer del Consorcio del Desierto y compartir experiencias locales a través de un panel de conversación.