Deportes

Clásico escolar: NAC y Santa María disputan final regional

Con la Copa América en la mira y con «La Roja» palpitando fuerte en el corazón, los niños del North American College y del Liceo Santa María están listos para echar a rodar sus sueños de niñez en la gran final de los Juegos Escolares 2024.

El clásico del futsal escolar categoría sub 13, se llevará a cabo el lunes 24 de junio de 2024, a las 16:00 horas, en el estadio «Isidoro Caqueo Guzmán» del Canal Deportivo Laboral. El ganador de la Copa sacará pasajes a la fase nacional a disputarse en Santiago en fecha por confirmar.

En el North American College, equipo dirigido por Jaime «Figura» Tejeda, destacan con luces propias: Bastián Hann, Denzel Chaparro, Biron Monardes, Bruno Babilla y el arquero Alexis Otárola.

Tejeda cree que el fútbol escolar es aprendizaje, pero a su vez, piensa que es una vitrina que los entrenadores de San Marcos de Arica deberían observar con más atención.

Jugadores buenísimos

«En Arica hay jugadores buenísimos. Es cosa de ir a las canchas y mirar. No he visto a ningún entrenador de San Marcos buscando niños en las escuelas», comentó Tejeda.

Sobre la final que el NAC debe jugar ante el Santa María, Tejeda dijo que «pusimos al NAC donde merece estar». El ex arquero de Universidad de Chile, además reconoció los pergaminos de su rival, asumió que la final es un verdadero clásico del fútbol escolar.

Finalmente, Tejeda destacó el incesante trabajo que, dentro y fuera de la cancha, Jorge Espinoza Cavieres, desarrolla con la comunidad educativa del North American College. Donde para variar, se tiene fe de cara a la final del futsal escolar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba